Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Sergio Arias lanza línea de ropa de cama: “Ha sido extraordinario volver a sentir la adrenalina"

Sergio Arias lanza línea de ropa de cama: “Ha sido extraordinario volver a sentir la adrenalina"

“Hemos navegado por aguas turbulentas”, dice el reconocido sastre, Sergio Arias, sobre este tiempo de pandemia.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 14 de agosto de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

El año pasado tuvo que cerrar su tienda durante cinco meses y aunque los trajes a medida son parte fundamental de su negocio, pudo sobrevivir gracias a la venta online de la colección prêt-à-porter de su marca Sergio Arias Made in Italy.

Hace un año las ventas comenzaron a mejorar, apunta: “A pesar de que no tuve escenario para mostrar mi creación porque no se realizaron ninguno de los tres grandes festivales: Olmué, Talca ni Viña. Yo dependo mucho de los eventos, la alfombra roja, la televisión, y todo eso se suspendió”.

A partir de mayo de este año ya anota un repunte importante que él adjudica a la “explosión de novios”; “Ahora todos se quieren casar y gracias a que la gente me conoce bien me han elegido para vestirlos. Además, yo visto a Martín Cárcamo, que ahora animará dos nuevos programas en Canal 13: Qué dice Chile y Los 5 mandamientos”.

Pero su última novedad es el giro que emprendió junto a Rosen: acaban de lanzar una línea de ropa de cama de autor con siete diseños distintos, creados para público masculino. El proyecto, que aclara el sastre era previo a la pandemia y producto de ésta se congeló, nace desde una necesidad personal ante la dificultad de encontrar sábanas y cubreplumones con diseños atractivos.

“Llevo 30 años diseñando ropa masculina y para mí ha sido extraordinario en lo personal volver a sentir la adrenalina de imaginar cómo va a reaccionar el mercado. En pocos días ha sido un éxito de ventas. Estoy súper contento y muy orgulloso”.

Desde la PUC al MIT: estudiantes presentan solución médica que detecta cáncer con el aliento

En simple, GCFast -“GC”, por las siglas de Gastric Cancer - consiste en una herramienta de screening no invasiva en la que, mediante algoritmos de aprendizaje automático, el simple aliento de un paciente puede utilizarse para estimar la probabilidad de tener cáncer gástrico. Esto, explica una de las estudiantes, lo vuelve un método accesible, rápido y preciso para la detección temprana de la enfermedad.

Misión fintech chilena en Londres

Algunos de los asistentes lo describen como el Lollapalooza de las tecnológicas financieras. El UK Fintech Week, que se realizará entre el 28 de abril y el 2 de mayo en Londres, reunirá a más de 1.500 ejecutivos, reguladores e inversionistas de más de 70 países. Este año, una delegación chilena será parte del evento.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR