Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Tradle, el nuevo juego inspirado en Wordle

Tradle, el nuevo juego inspirado en Wordle

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 12 de marzo de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

“¿Cansado de Wordle? ¡Prueba Tradle! Te mostramos la estructura de exportaciones y tienes que adivinar a qué país corresponde”.

Con estas palabras, el físico chileno César Hidalgo dio a conocer esta semana en sus redes sociales la nueva creación de Alexander Simoes, cofundador de su firma Datawheel, inspirada en Wordle, el juego de palabras lanzado en octubre y que The New York Times compró en febrero pasado por más de un millón de dólares.

Tradle selecciona un país diferente cada día y muestra un cuadro con los datos que componen las exportaciones del elegido. Hay seis opciones para adivinar y el juego va entregando pistas de la ubicación en el mapa para que el jugador pueda dar con la opción correcta.

Los datos en los que está basado Tradle se encuentran en el dominio del OEC (Observatorio de Complejidad Económica), una plataforma de visualización de datos centrada en el comercio internacional, con data basada en conocimientos de embarque utilizados en el transporte marítimo.

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR