Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Tres mujeres se toman las campañas del PPD

Tres mujeres se toman las campañas del PPD

Heraldo Muñoz, Francisco Vidal y Jorge Tarud definieron a las mujeres que serán sus jefas de equipo de cara a las primarias del partido.

Publicado: Domingo 10 de enero de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

La carrera presidencial ya está en marcha en el Partido Por la Democracia (PPD). Este martes se inscribieron las candidaturas de Heraldo Muñoz, Francisco Vidal y Jorge Tarud, quienes desean ganar la primaria en su colectividad el 31 de enero.

Los tres candidatos pusieron a mujeres a liderar sus campañas. Natalia Piergentili (42), administradora pública de la U. de Santiago, fue subsecretaría de Economía en el segundo gobierno de Michelle Bachelet y es militante del partido hace 20 años. Su objetivo será acompañar y posicionar a Heraldo Muñoz en las primarias.

Francisco Vidal optó por una apuesta joven. Valentina Rojas (31), psicóloga de la U. de Chile, que en su historial político registra pasos por las juventudes del PPD y es destacada por su eficacia para trabajar. El profesor de historia argumenta su elección, calificándola de un “balazo” en su capacidad de despliegue.

El exparlamentario Jorge Tarud manifestó que lo guiará en esta travesía su esposa Dominique Kuborn. La arquitecta de origen belga, con quien lleva 45 años de matrimonio, no registra pasos oficiales por la política. “Es una mujer de terreno, con una conciencia social de toda la vida. A los 17 años hacía clases de matemáticas en las poblaciones”, comentó el exdiputado por la Región del Maule.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR