Coffee break
Inmobiliaria de la familia Cueto alista millonario proyecto de viviendas en Valle Escondido

Inmobiliaria de la familia Cueto alista millonario proyecto de viviendas en Valle Escondido
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Un llamativo vuelco en su estrategia de negocio prepara la familia Cueto para Valle Escondido. El clan habría decidido incursionar como desarrollador, pues hasta ahora sólo apostaba por la venta de sitios.
Los históricos accionistas de la aerolínea Latam Airlines ya tienen camino avanzado: a fines de abril de este año, la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Lo Barnechea aprobó un anteproyecto presentado por Valle Escondido S.A., el que considera seis condominios con un total de 146 viviendas, con un promedio de 140 m2 de superficie. Todo en un terreno de 240 mil metros cuadrados.
Hay que considerar que la venia de la DOM sólo visa las condiciones urbanísticas aplicables al predio, y no autoriza ningún trabajo en espacio público ni privado. Para esto, la empresa deberá solicitar un permiso de edificación.
Renta corta vs larga: ¿qué conviene para los inversionistas inmobiliarios?
Conocedores de los planes de los Cueto, explican que este sería el primer desarrollo propio de viviendas en Valle Escondido. En los inicios del complejo, en 1998, levantaron un edificio residencial, pero posteriormente se dedicaron sólo a vender terrenos y que el comprador levantara su vivienda.
En su página web, Valle Escondido destaca que “es un gran proyecto inmobiliario consolidado para el desarrollo de sitios, casas y departamentos emplazado en un verdadero anfiteatro natural de 190 hectáreas que ofrece absoluta privacidad en torno a una cancha de golf, club house, árboles nativos, laguna natural, afluentes cordilleranos y mucho más, a sólo cinco minutos de Costanera Norte”.
La familia maneja sus negocios a través de la sociedad Costa Verde Aeronáutica, el family office del clan, que ha diversificado sus negocios. A sus inversiones en Latam y Valle Escondido, el grupo suma negocios en instrumentos financieros. También está presente en el rubro frutícola a través de Pura Fruit, uno de los principales productores de fruta en Perú. En el rubro inmobiliario, además, tiene inversiones relevantes en Inmobiliaria Sinergia junto a los grupos Kassis y Sarquis. DF MAS intentó sin éxito tener una versión oficial de los planes de los Cueto sobre este proyecto de viviendas.