Coffee break
En remate las oficinas centrales de Tricot en Macul
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
La cadena de tiendas Tricot decidió poner en venta sus oficinas centrales ubicadas en Vicuña Mackenna, comuna de Macul, frente a la estación de metro Carlos Valdovinos.
Para concretar el negocio, la empresa decidió efectuar una licitación, la que está a cargo de la firma de intermediación inmobiliaria Colliers International.
La superficie del terreno alcanza los 12.600 metros cuadrados y es apto para el desarrollo de edificios multifamily, que son inmuebles residenciales cuyos departamentos están destinados única y exclusivamente a la renta. Un rasgo particular de estas edificaciones es que tienen un solo dueño, ya sea un inversionista en bienes raíces o una sociedad de inversiones.
La licitación se efectuará el próximo 28 de octubre y el piso es de 592.200 UF, alrededor de US$ 22,5 millones.
En 2013, la compañía ya había intentado vender la propiedad, pero en aquella oportunidad decidió no seguir adelante con la operación.
La empresa partió a mediados de la década del ‘50, cuando la familia Pollak (originaria de la ciudad de Borsa, en la región de Transilvania, en Rumania) decidió lanzar su propia cadena de ropa, a la que denominó como Tricot, que significa tejido en francés. Su actual presidente es Andrés Pollak Ben-David, quien asumió el cargo tras la muerte de su hermano Eduardo a fines de abril de este año.