Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

En remate las oficinas centrales de Tricot en Macul

En remate las oficinas centrales de Tricot en Macul

Bajo una licitación a cargo de la inmobiliaria Colliers International, la cadena de tiendas Tricot pone en venta sus oficinas centrales ubicadas en Vicuña Mackenna.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 21 de agosto de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

La cadena de tiendas Tricot decidió poner en venta sus oficinas centrales ubicadas en Vicuña Mackenna, comuna de Macul, frente a la estación de metro Carlos Valdovinos.

Para concretar el negocio, la empresa decidió efectuar una licitación, la que está a cargo de la firma de intermediación inmobiliaria Colliers International.

La superficie del terreno alcanza los 12.600 metros cuadrados y es apto para el desarrollo de edificios multifamily, que son inmuebles residenciales cuyos departamentos están destinados única y exclusivamente a la renta. Un rasgo particular de estas edificaciones es que tienen un solo dueño, ya sea un inversionista en bienes raíces o una sociedad de inversiones.

La licitación se efectuará el próximo 28 de octubre y el piso es de 592.200 UF, alrededor de US$ 22,5 millones.

En 2013, la compañía ya había intentado vender la propiedad, pero en aquella oportunidad decidió no seguir adelante con la operación.

La empresa partió a mediados de la década del ‘50, cuando la familia Pollak (originaria de la ciudad de Borsa, en la región de Transilvania, en Rumania) decidió lanzar su propia cadena de ropa, a la que denominó como Tricot, que significa tejido en francés. Su actual presidente es Andrés Pollak Ben-David, quien asumió el cargo tras la muerte de su hermano Eduardo a fines de abril de este año.