Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

En remate las oficinas centrales de Tricot en Macul

En remate las oficinas centrales de Tricot en Macul

Bajo una licitación a cargo de la inmobiliaria Colliers International, la cadena de tiendas Tricot pone en venta sus oficinas centrales ubicadas en Vicuña Mackenna.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 21 de agosto de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

La cadena de tiendas Tricot decidió poner en venta sus oficinas centrales ubicadas en Vicuña Mackenna, comuna de Macul, frente a la estación de metro Carlos Valdovinos.

Para concretar el negocio, la empresa decidió efectuar una licitación, la que está a cargo de la firma de intermediación inmobiliaria Colliers International.

La superficie del terreno alcanza los 12.600 metros cuadrados y es apto para el desarrollo de edificios multifamily, que son inmuebles residenciales cuyos departamentos están destinados única y exclusivamente a la renta. Un rasgo particular de estas edificaciones es que tienen un solo dueño, ya sea un inversionista en bienes raíces o una sociedad de inversiones.

La licitación se efectuará el próximo 28 de octubre y el piso es de 592.200 UF, alrededor de US$ 22,5 millones.

En 2013, la compañía ya había intentado vender la propiedad, pero en aquella oportunidad decidió no seguir adelante con la operación.

La empresa partió a mediados de la década del ‘50, cuando la familia Pollak (originaria de la ciudad de Borsa, en la región de Transilvania, en Rumania) decidió lanzar su propia cadena de ropa, a la que denominó como Tricot, que significa tejido en francés. Su actual presidente es Andrés Pollak Ben-David, quien asumió el cargo tras la muerte de su hermano Eduardo a fines de abril de este año.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR