Click acá para ir directamente al contenido

Cómo cuido mis lucas

Alberto Chang es acusado de fraude en Malta, según medio local

Alberto Chang es acusado de fraude en Malta, según medio local

"El viernes, mientras la magistrada de guardia Abigail Critien resolvía los preliminares y comprobaba la documentación pertinente al inicio de su comparecencia, se observó que Chang Rajii hablaba largo y tendido con un hombre que más tarde se identificó ante el tribunal como el cónsul chileno", describe el medio MaltaToday.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 15 de marzo de 2024 a las 11:15
  • T+
  • T-
El medio digital Malta Today abrió esta mañana con una noticia que involucra directamente a Chile. La justicia de ese país parece haber atrapado nuevamente a Alberto Chang, fundador del grupo Arcano, que fue procesado hoy por fraude.
 
Esta vez no fue un Ponzi, un esquema de inversiones fraudulento. Chang habría utilizado una tarjeta de crédito de una víctima maltesa para pagar un hotel. En el sitio web de noticias informan que “se había pedido a la policía que investigara después de que la víctima maltesa de Chang recibiera una notificación instantánea en su teléfono móvil sobre una transferencia de más de 500 euros desde un hotel en el que él no estaba presente”.
 
La policía hizo las averiguaciones correspondientes en el hotel en cuestión y se les informó que la transacción había sido realizada por el acusado. "Se entiende que se encontró una tarjeta de crédito virtual con el mismo número que el de la víctima, guardada en el teléfono de Chang”.
 
A seis años de que los tribunales de Malta rechazaran la petición de extradición a Chile, Chang volvió a los tribunales y se le vio conversando con el cónsul chileno. El acusado de 50 años, cuando se le preguntó por su ocupación contestó: “Actualmente estoy jubilado, era inversor financiero”.
 
Malta Today consignó: "El abogado de Chang informó al tribunal de que la defensa no solicitaría la libertad bajo fianza en esta fase del procedimiento. No tiene domicilio fijo, es extranjero y no tiene dinero. No creo que se conceda la libertad bajo fianza en esta situación, así que no quiero hacer perder el tiempo al tribunal".

Invertir en bodegas: ¿una buena o mala idea?

Con el debilitamiento del negocio inmobiliario-residencial, muchos inversionistas han apostado por la industria del almacenamiento. Pero para tener buenos resultados, es necesario conocer una serie de detalles relevantes. Estas son las claves.

Comprar departamentos para arriendo: ¿sigue siendo un buen negocio?

Comprar departamentos para arriendo: ¿sigue siendo un buen negocio?

Hace 10 años la promesa era adquirir una propiedad, arrendarla y que el dividendo se pagara solo. Hoy, esa idea está cada vez más lejos. Hay comunas con miles de departamentos vacíos por temas de seguridad. ¿Se mantiene como algo atractivo para inversionistas individuales? Los expertos desmenuzan la situación.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR