Click acá para ir directamente al contenido

Francisco Moreno: ¿Se va de Hacienda a constituyente?

Francisco Moreno: ¿Se va de Hacienda a constituyente?

El sobrino de Jaime Guzmán suena como una de las cartas del gremialismo para el proceso constituyente.

Por: DF MAS | Publicado: Sábado 24 de octubre de 2020 a las 21:00
  • T+
  • T-

A horas del resultado de la consulta ciudadana, comienzan a surgir los representantes disponibles para integrar el órgano que redactaría una nueva Constitución, de ganar el Apruebo. Al interior de las oficinas de Teatinos 120 y en representación de la UDI, una de las cartas que suena más fuerte es la del subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno.

El abogado de 44 años, sobrino de Jaime Guzmán y militante desde hace más de 10 años del partido que preside Jacqueline Van Rysselberghe, si bien no ha tomado la decisión, todas las fichas están puestas en que se decida por dejar su cargo los primeros días de noviembre para avocarse a su nueva labor. Quienes lo conocen coinciden en que es un momento del cual hay que hacerse cargo y que Moreno “lo haría bien”.

En el entorno del subsecretario dicen que el ministro Ignacio Briones estaría al tanto de este posible escenario. Y que aunque todavía no existe el nombre de la persona que reemplazaría al abogado que ha ocupado el cargo durante todo el segundo mandato de Sebastián Piñera y con quien ha trabajado codo a codo, en Hacienda ya habrían comenzado a sondear algunas alternativas. Entre las posibilidades están un ex colaborador del ministerio en del gobierno SP1 o algún miembro de Horizontal cercano a Briones.

Consultadas fuentes del ministerio sobre la salida de Moreno, aseguraron: “Todavía no está claro. Por ahora, es sólo un rumor”.

La columna de J.J.Jinks: Llueve sobre mojado

Buena parte de la oposición utilizó los estragos del temporal para joder, no encontré un verbo más apropiado, al Presidente Boric con su periplo por Europa. Con argumentos pueblerinos e infantiles pedían con cara de circunstancia que se suspendiera la gira presidencial.

El rebaraje de la industria de la nieve tras la irrupción de Mr. Coleman

El empresario estadounidense, gestor del fondo Mountain Capital Partners, planteó ingresar como socio a Andacor, quedándose con el 30% a 40% de la propiedad, y con la condición de tener el control y la gestión del negocio que incluye los centros de esquí El Colorado y Farellones, entre otros. Nada está dicho, pero si el deal se concreta, se quedará con “los tres valles” de Los Andes, tras sus anteriores compras de Valle Nevado y La Parva.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR