Click acá para ir directamente al contenido

Francisco Moreno: ¿Se va de Hacienda a constituyente?

Francisco Moreno: ¿Se va de Hacienda a constituyente?

El sobrino de Jaime Guzmán suena como una de las cartas del gremialismo para el proceso constituyente.

Por: DF MAS | Publicado: Sábado 24 de octubre de 2020 a las 21:00
  • T+
  • T-

A horas del resultado de la consulta ciudadana, comienzan a surgir los representantes disponibles para integrar el órgano que redactaría una nueva Constitución, de ganar el Apruebo. Al interior de las oficinas de Teatinos 120 y en representación de la UDI, una de las cartas que suena más fuerte es la del subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno.

El abogado de 44 años, sobrino de Jaime Guzmán y militante desde hace más de 10 años del partido que preside Jacqueline Van Rysselberghe, si bien no ha tomado la decisión, todas las fichas están puestas en que se decida por dejar su cargo los primeros días de noviembre para avocarse a su nueva labor. Quienes lo conocen coinciden en que es un momento del cual hay que hacerse cargo y que Moreno “lo haría bien”.

En el entorno del subsecretario dicen que el ministro Ignacio Briones estaría al tanto de este posible escenario. Y que aunque todavía no existe el nombre de la persona que reemplazaría al abogado que ha ocupado el cargo durante todo el segundo mandato de Sebastián Piñera y con quien ha trabajado codo a codo, en Hacienda ya habrían comenzado a sondear algunas alternativas. Entre las posibilidades están un ex colaborador del ministerio en del gobierno SP1 o algún miembro de Horizontal cercano a Briones.

Consultadas fuentes del ministerio sobre la salida de Moreno, aseguraron: “Todavía no está claro. Por ahora, es sólo un rumor”.

Enrique Ostalé, presidente de Falabella: “Nunca estuvimos en total oscuridad”

En la semana en que la compañía de retail entregó sus resultados 2023, el máximo directivo de la firma dice que éstos “traen buenas noticias para el futuro”, porque demostraron la capacidad de la compañía para generar flujo y porque el indicador clave asociado a la rentabilidad del negocio tuvo una mejora importante. Sobre la expectativa por el nuevo CEO, enfatiza que no se ha descartado un candidato interno, y desdramatiza las diferencias en el directorio. “Cuando todos están muy alineados es como la fórmula para el fracaso”, advierte. 

Gerente general de CLC: “Se produjo un desprestigio que me parece muy injusto"

El máximo ejecutivo de Clínica Las Condes, Pablo Ortiz, se refiere al daño reputacional que ha tenido la institución desde que cientos de doctores dieron un paso al costado. Sobre las notas de crédito con isapres, afirma que presentaron una solicitud a la Superintendencia de Salud. No quiere hablar de responsabilidades ni hacer calificativos, a la espera de la conclusión del trabajo de las auditoras que ficharon para analizar este tema. Pero sí señala que el directorio desconocía estos hechos, sincera que quieren terminar los descuentos, y que éstos produjeron menos ingresos a la clínica y menos costos a las aseguradoras.

Thomas Kimber y alianza de Messi con Karün: "No podíamos cerrarle la puerta a algo así"

Gracias a un trabajo conjunto con la fundación Join The Planet, la firma chilena producirá una réplica del pie izquierdo del astro argentino. El 10% de las ventas de esta pieza -comercializada por la fundación- será destinado para financiar proyectos medioambientales. En la presentación, que contó con Fernando Palomo -el periodista detrás de la mítica voz del videojuego Fifa- hubo una fugaz aparición del capitán trasandino y también un saludo del vocalista de Coldplay, Chris Martin.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR