Click acá para ir directamente al contenido

Hablemos de

Doggis prepara reapertura de local destruido el 18-O

Doggis prepara reapertura de local destruido el 18-O

Restaurante de comida rápida ubicado en Alameda con Santa Rosa terminó casi completamente quemado el 18 de octubre. Aquí, Mariano Santiago, director de finanzas de G&N Brand, propietaria de la marca, dice que era uno de los locales que más vendía.

Por: Marcos Sepúlveda Loyola | Publicado: Sábado 23 de octubre de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

En la tarde del 18 de octubre, Mariano Santiago, director de finanzas de G&N Brands vio por TV cuando el Doggis de la esquina de la Alameda con Santa Rosa fue saqueado. La cadena de completos es parte de esa firma, por lo que de inmediato comenzó a llamar al franquiciado. “Se esperaba que esta jornada fuera violenta, así que por recomendación de la autoridad ese día cerramos a las cuatro de la tarde para no lamentar temas más graves”, cuenta.

Mientras hablaba con Cristián Zañartu, propietario del local vandalizado, la pantalla mostraba cómo una turba entraba y sacaba de cuajo mesas y sillas para hacer barricadas; robaban alimentos y destruían la misma cortina que había sido reforzada en octubre de 2019, cuando todo comenzó. “Diez locales a lo largo del país fueron saqueados y vandalizados. Fue un efecto colateral, ya que eran recintos ubicados en supermercados y malls que fueron objeto de saqueo. Nosotros quedamos en el camino y mientras vandalizaban las tiendas aprovechaban para entrar”, sostiene Santiago.

G&;N Brands  propietaria de las marcas Doggis, Juan Maestro, Lovdo Pizza, Tommy Bean y  Mamut posee 326 franquicias a los largo del país. Es el grupo de comida rápida más grande de Chile y según cuenta Santiago, el local del centro era uno de los que más vendía, gracias a su ubicación: una zona donde circula mucha gente y que históricamente ha sido testigo de grandes concentraciones. 

“No lo dejaremos solo, apoyaremos en el cobro de seguros y posibles acciones legales contra los que resulten responsables. No podemos dejar botado a este emprendedor y a sus trabajadores. Él sigue confiando en nosotros, espera volver a operar en las próximas semanas y ningún trabajador resultó herido. Eso nos tranquiliza y nos motiva a seguir apostando por el centro de Santiago", adelanta.

El local quedó completamente destrozado; en el suelo de la cocina había tomates reventados; las 15 mesas y 60 sillas se transformaron en cenizas; las luminarias del techo quedaron colgando a la altura del suelo; robaron; y después del saqueo prendieron fuego para intentar quemar el recinto.

Según Santiago desde octubre de 2019, han denunciado y aportado todos los antecedentes a la policía. “Los accionistas quieren seguir creciendo, así que seguiremos apostando en potenciar nuestra presencia en regiones y en 2022 iniciaremos un ambicioso plan de expansión internacional para llevar nuestros locales de comida rápida a los países vecinos”, sostiene.

El silencioso rol de los repartidores en el incendio forestal de Viña del Mar

El siniestro -que dejó más de 300 familias damnificadas- movilizó a 50 motoristas a transportar productos esenciales y a abrir caminos para camiones de bomberos. El 24 de diciembre, además, subieron regalos de Navidad para repartir a los menores afectados. “Las personas salían de sus casas, lloraban, decían que en ese momento el gobierno no había llegado, sino nosotros”, recuerda Irismar Moreno, trabajadora de una aplicación de delivery.

Carreras de $ 1 millón al mes, cobros en UF y migración escolar a la educación pública: los efectos de la inflación del apoderado

Un 20% aumentó la postulación a colegios públicos y particulares subvencionados para 2023 en el país según las cifras del Sistema de Admisión Escolar (SAE) del Ministerio de Educación. Un alza que se explica, en parte, por el excesivo aumento del precio de los colegios privados en 2023, que reajustaron sus valores al IPC e, incluso en algunos casos, aplicaron alzas por sobre la UF. Los aranceles universitarios también están reflejando el alza del costo de la vida.

La urgencia de revertir el ausentismo escolar que afecta a cada vez más niños en Chile

1 de cada 3 escolares en nuestro país falta a clases un mes o más al año. El dato no es trivial porque arrastra un inmenso daño en el aprendizaje escolar que además se agravó tras la pandemia, explica Rebeca Molina, directora ejecutiva de Fundación Presente, que acaba de recibir el premio Mujer Impacta por su labor para combatir el ausentismo crónico.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR