Click acá para ir directamente al contenido

Yo Recomiendo

Grace Lazcano recomienda contenidos deportivos, con mujeres protagonistas

Grace Lazcano recomienda contenidos deportivos, con mujeres protagonistas

La periodista y conductora de televisión especializada en deportes pronto debutará como directora de Históricas, documental que registra la historia de nuestra selección femenina de fútbol.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 27 de junio de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

La periodista y conductora de televisión especializada en deportes, además de ser panelista de Nexo en ESPN, pronto debutará como directora de Históricas, documental que registra la historia de nuestra selección femenina de fútbol.

Aquí algunos de sus recomendados para mantenerse al día en el agitado mundo del deporte y aprender más.

Drive to survive, Netflix

Esta serie sobre la Fórmula 1 es un registro impactante de lo que se vive ahí. Permite que la gente conozca a sus protagonistas, muestra de una manera muy cercana a la elite de ese deporte que parece una carrera tan lejana.

Lo logran en cada capítulo. Realmente se trata de un viaje para todo el mundo, independiente de que no les guste el deporte. Se van a enamorar de la Fórmula 1, eso es un spoiler.

Contragolpe

Es un medio multiplataforma que se ha conformado única y exclusivamente para hablar de fútbol de mujeres. Es el primero que lo hace a nivel nacional y cuenta con un equipo de tremendas profesionales. Son mujeres hablando de mujeres.

Tienen la mejor información del Campeonato Nacional femenino y siguen a las seleccionadas que juegan en el extranjero. Lo recomiendo 100%.

The players tribune

Es un sitio web donde deportistas de todo el mundo publican crónicas en primera persona respecto de temas que a ellos les parezcan relevantes: diferencias de género, racismo, fama. Son reflexiones de deportistas. Me encanta, es oro puro.

La batalla de las pioneras, Rodrigo Retamal

Tuve la fortuna de hacer el prólogo de este libro que cuenta la historia de la primera selección de fútbol femenino en Chile.

A veces la gente piensa que el fútbol femenino en nuestro país nació con esta generación dorada que va a los Juegos Olímpicos, pero en 1991 se organizó una selección de mujeres por primera vez, y el libro da cuenta de su contexto histórico.

Históricas

Mi bonus track es el documental de la Roja femenina que estoy dirigiendo. Históricas se estrena el 16 de julio en la plataforma Puntoplay y narra el camino de la selección de fútbol femenina a su primer mundial adulto.

En el documental se muestran los partidos amistosos que disputaron las jugadoras desde que clasificaron al mundial de Francia, cómo se preparan para el desafío más importante de sus carreras y quiénes son sus protagonistas.

ESPN Play

Es la red de deportes más grandes del mundo contenida en un mismo lugar. En esta app uno puede enterarse de todo lo que ocurre en la Copa América, y en el fútbol en general, también en el tenis, en los Juegos Olímpicos, y en distintos eventos de todos los deportes.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR