Click acá para ir directamente al contenido

Personaje

Leonardo Ljubetic: En Copec "necesitamos esta transfusión de sangre desde el mundo del emprendimiento y la innovación"

Leonardo Ljubetic: En Copec "necesitamos esta transfusión de sangre desde el mundo del emprendimiento y la innovación"

El gerente corporativo de desarrollo de Copec, uno de los auspiciadores del evento MAS Pitch, contó sobre Wind Ventures, el brazo de capital de riesgo de la firma, situado en San Francisco, California.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 9 de diciembre de 2022 a las 11:12
  • T+
  • T-

“Siempre digo que las compañías más grandes necesitamos esta transfusión de sangre desde el mundo del emprendimiento y la innovación. Por eso hemos seguido invirtiendo en startups con mirada estratégica para ir empujando las barreras y que el ecosistema en general sea de mejor nivel.

Estamos desarrollando la Copec del futuro, en tres áreas: energía, movilidad y conveniencia. Esas son las áreas en las que buscamos innovación y donde invertimos de manera programática a través de Wind, nuestro venture capital que está localizado en San Francisco, California, y también de Garage Wind, laboratorio de nuevos negocios en Santiago.

La adquisición de Blue Express es también una manera de llegar a las personas construyendo propuesta integral desde la necesidad del cliente. La red Copec opera 24 horas todos los días del año y tiene cobertura nacional, por lo que hace mucho sentido entrar al mundo de la logística y el e-commerce.

Tenemos muchos planes y nuevas oportunidades, pero no se pueden desclasificar porque se estropea la fiesta. Nuestra mirada es muy de largo plazo, no por un año específico dejamos de invertir o cambiamos de estrategia, pensamos en 2030, 2040 y más allá; muchas veces hay momentos difíciles y el próximo no se ve como un año muy bueno, pero no por eso estamos relajando los esfuerzos de construcción de la Copec del futuro”.

Diana Aurenque y qué ve una filósofa cuando mira a Chile: “Hay que rehabilitar los modales”

Durante la pandemia apareció en la prensa hablando de la mirada filosófica a la muerte. También empezó a escribir columnas gatilladas por la contingencia. Ha publicado libros y acaba de firmar contrato con Penguin Random House para escribir uno sobre el amor, que se publicará en 2025. “A mí me encanta la divulgación. Ahí partió la filosofía, Sócrates en el ágora pública cuestionándolo todo”, explica en esta entrevista donde analiza el país que la rodea.

Rob Riemen: “Ninguna inteligencia artificial, ninguna máquina podrá jamás reemplazar el alma humana”

De visita en Chile, el pensador holandés -que acaba de publicar su último libro “El arte de ser humanos”- discute sobre las principales tensiones del mundo contemporáneo. Dice que ha ganado la “estupidez” y responsabiliza a las grandes universidades. También, alerta sobre las redes sociales y las vincula a la alegoría de la caverna de Platón. “Vivimos en un mundo de cifras, de cantidad, de cuál es el mayor número”, advierte. Sobre Estados Unidos, es taxativo: “Ahora sus ciudadanos tienen que elegir entre un criminal convicto o un hombre de 81 años”.

Atún, pádel y el primer vino de Rapa Nui: La vida de Matías Platovsky

El nieto de Milan Platovsky e hijo de Daniel Platovsky lleva casi dos décadas radicado en la isla. Un día decidió seguir su propio camino, renunció a Mellafe y Salas y tras ser guía de turismo e instructor de buceo, armó su vida con una isleña y emprendió diversos negocios, como una tienda de ropa outdoor y una distribuidora horeca. ¿Uno de los últimos? “Estamos haciendo el primer vino de la Isla de Pascua: Manutahi”, revela.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR