Click acá para ir directamente al contenido

Personaje

Leonardo Ljubetic: En Copec "necesitamos esta transfusión de sangre desde el mundo del emprendimiento y la innovación"

Leonardo Ljubetic: En Copec "necesitamos esta transfusión de sangre desde el mundo del emprendimiento y la innovación"

El gerente corporativo de desarrollo de Copec, uno de los auspiciadores del evento MAS Pitch, contó sobre Wind Ventures, el brazo de capital de riesgo de la firma, situado en San Francisco, California.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 9 de diciembre de 2022 a las 11:12
  • T+
  • T-

“Siempre digo que las compañías más grandes necesitamos esta transfusión de sangre desde el mundo del emprendimiento y la innovación. Por eso hemos seguido invirtiendo en startups con mirada estratégica para ir empujando las barreras y que el ecosistema en general sea de mejor nivel.

Estamos desarrollando la Copec del futuro, en tres áreas: energía, movilidad y conveniencia. Esas son las áreas en las que buscamos innovación y donde invertimos de manera programática a través de Wind, nuestro venture capital que está localizado en San Francisco, California, y también de Garage Wind, laboratorio de nuevos negocios en Santiago.

La adquisición de Blue Express es también una manera de llegar a las personas construyendo propuesta integral desde la necesidad del cliente. La red Copec opera 24 horas todos los días del año y tiene cobertura nacional, por lo que hace mucho sentido entrar al mundo de la logística y el e-commerce.

Tenemos muchos planes y nuevas oportunidades, pero no se pueden desclasificar porque se estropea la fiesta. Nuestra mirada es muy de largo plazo, no por un año específico dejamos de invertir o cambiamos de estrategia, pensamos en 2030, 2040 y más allá; muchas veces hay momentos difíciles y el próximo no se ve como un año muy bueno, pero no por eso estamos relajando los esfuerzos de construcción de la Copec del futuro”.

El emotivo testimonio de Alfonso Swett: en septiembre le diagnosticaron cáncer. Ahora está sano

En el marco de los premios entregados por la Fundación de Egresados de la Facultad de Economía y Administración UC, el expresidente de la CPC contó algo de lo que hasta ahora no había hablado públicamente: hace aproximadamente cinco meses le diagnosticaron cáncer grado 4. Sin embargo ahora está completamente sano. "Quiero dar gracias a Dios por haberme regalado varios milagros (durante el tratamiento estos meses)", reflexionó el empresario.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR