Click acá para ir directamente al contenido

Personaje

Leonardo Ljubetic: En Copec "necesitamos esta transfusión de sangre desde el mundo del emprendimiento y la innovación"

Leonardo Ljubetic: En Copec "necesitamos esta transfusión de sangre desde el mundo del emprendimiento y la innovación"

El gerente corporativo de desarrollo de Copec, uno de los auspiciadores del evento MAS Pitch, contó sobre Wind Ventures, el brazo de capital de riesgo de la firma, situado en San Francisco, California.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 9 de diciembre de 2022 a las 11:12
  • T+
  • T-

“Siempre digo que las compañías más grandes necesitamos esta transfusión de sangre desde el mundo del emprendimiento y la innovación. Por eso hemos seguido invirtiendo en startups con mirada estratégica para ir empujando las barreras y que el ecosistema en general sea de mejor nivel.

Estamos desarrollando la Copec del futuro, en tres áreas: energía, movilidad y conveniencia. Esas son las áreas en las que buscamos innovación y donde invertimos de manera programática a través de Wind, nuestro venture capital que está localizado en San Francisco, California, y también de Garage Wind, laboratorio de nuevos negocios en Santiago.

La adquisición de Blue Express es también una manera de llegar a las personas construyendo propuesta integral desde la necesidad del cliente. La red Copec opera 24 horas todos los días del año y tiene cobertura nacional, por lo que hace mucho sentido entrar al mundo de la logística y el e-commerce.

Tenemos muchos planes y nuevas oportunidades, pero no se pueden desclasificar porque se estropea la fiesta. Nuestra mirada es muy de largo plazo, no por un año específico dejamos de invertir o cambiamos de estrategia, pensamos en 2030, 2040 y más allá; muchas veces hay momentos difíciles y el próximo no se ve como un año muy bueno, pero no por eso estamos relajando los esfuerzos de construcción de la Copec del futuro”.

De la Legua al País Vasco: la ruta del chef Sebastián Pincheira

En octavo básico le dijo a sus padres que quería ser chef. El director del colegio no lo podía creer, era el mejor alumno del curso. Su familia lo apoyó. Con mucho esfuerzo y trabajando largas jornadas llegó a ser chef ejecutivo de Sushiban, pero Pincheira quería más. Viajó a Australia y trabajó en Japón, ha trabajado en restaurantes con estrellas Michelin y hace dos años abrió KAI, un restaurante de Sushi en San Sebastián.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR