Click acá para ir directamente al contenido

Por dentro

Icónico edificio de CorreosChile sigue en venta y tiene interesados

Icónico edificio de CorreosChile sigue en venta y tiene interesados

El inmueble ubicado en calle Exposición en Estación Central tiene más de 22 mil metros cuadrados.

Por: Mateo Navas | Publicado: Domingo 14 de marzo de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

En septiembre pasado CorreosChile puso a la venta —a través de una licitación pública— el icónico edificio ubicado en la calle Exposición 221, en la comuna de Estación Central. Si bien no se conocen todos los detalles, trascendió que el inmueble —de 22 mil metros cuadrados e inaugurado en la década de los setenta— tenía un precio de US$ 15 millones, un monto clave para seguir con su plan de responsabilidad financiera.

Tres meses después, en diciembre, el directorio de la compañía estatal informó que el proceso quedó “desierto” por la falta de ofertas relevantes y mencionó que evaluarían “los próximos pasos a seguir”. Sin embargo, acorde al gerente general José Luis Rodríguez, la operación “sigue 100% activa y estamos trabajando en todas las autorizaciones que corresponden. Hay interesados y nosotros hemos visto oportunidades para cambiarnos a un lugar más cómodo y funcional”.

El nuevo proyecto venture de Óscar Lería Luksic

El hijo de Óscar Lería Chateau y Paola Luksic Fontbona acaba de lanzar Sunna Ventures, un fondo dedicado a la inversión en startups vinculadas a la industria climática. Son US$ 40 millones y el único aportante será WildSur, el family office de su familia directa. Contrataron a un ex-Google y podrán comenzar a invertir a partir del 1 de mayo. El objetivo, dice, es apoyar a compañías tecnológicas en Latinoamérica y EEUU en series semilla y A. Acá, por primera vez, el ingeniero civil PUC entrega todos los detalles de este nuevo plan.

De una práctica en la Penitenciaría al caso Factop: quién es el fiscal Juan Pablo Araya

Este viernes el bullado caso que protagonizan los hermanos Sauer y Rodrigo Topelberg vivió otro capítulo, al quedar en prisión preventiva este último. Tras esta causa, está este persecutor que lleva casi 20 años en el Ministerio Público. En su faceta más personal, Araya toca la guitarra, es un ávido lector de historia de Chile, y en 2001 concursó en el programa Quién quiere ser millonario, que conducía Don Francisco, retirándose en una etapa bien avanzada, con un millonario premio.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR