Click acá para ir directamente al contenido

Por dentro

Icónico edificio de CorreosChile sigue en venta y tiene interesados

Icónico edificio de CorreosChile sigue en venta y tiene interesados

El inmueble ubicado en calle Exposición en Estación Central tiene más de 22 mil metros cuadrados.

Por: Mateo Navas | Publicado: Domingo 14 de marzo de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

En septiembre pasado CorreosChile puso a la venta —a través de una licitación pública— el icónico edificio ubicado en la calle Exposición 221, en la comuna de Estación Central. Si bien no se conocen todos los detalles, trascendió que el inmueble —de 22 mil metros cuadrados e inaugurado en la década de los setenta— tenía un precio de US$ 15 millones, un monto clave para seguir con su plan de responsabilidad financiera.

Tres meses después, en diciembre, el directorio de la compañía estatal informó que el proceso quedó “desierto” por la falta de ofertas relevantes y mencionó que evaluarían “los próximos pasos a seguir”. Sin embargo, acorde al gerente general José Luis Rodríguez, la operación “sigue 100% activa y estamos trabajando en todas las autorizaciones que corresponden. Hay interesados y nosotros hemos visto oportunidades para cambiarnos a un lugar más cómodo y funcional”.

Los terrenos de la Patagonia chilena que se venden en Nueva York

La firma local The Real Eco State ha vendido más de 6 mil hectáreas y acaban de abrir una oficina en Nueva York para captar clientes extranjeros. Además, están trabajando con la NASA para validar datos de captación de CO2. “Mi propósito fue conservar la naturaleza y terminó siendo el negocio más próspero que he hecho en mi vida. Me han invitado a juntarme con actores de Hollywood que quieren aportar al proyecto”, comenta su fundador, Felipe Escalona.

Manuel José Vial, el hombre al frente de La Polar en medio de la crisis

Es el hijo del controlador de la multitienda, Leonidas Vial, tiene 38 años y aunque es abogado tiene mentalidad financiera, dicen en su entorno. Es él, junto con Manuel Severín, el gerente general, quienes están liderando el control de daños de denuncias de venta de ropa falsificada, que se suma el embargo que pidió AFP Capital.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR