Click acá para ir directamente al contenido

Por dentro

Patricia Hansen, de PhageLab: “La relación entre las personas y el ecosistema, es una herramienta de poder súper relevante”

Patricia Hansen, de PhageLab: “La relación entre las personas y el ecosistema, es una herramienta de poder súper relevante”

Se unió a principios de año, motivada principalmente por el CEO. Hansen menciona que es una startup con mucha proyección de crecimiento, y en donde hay cabida para distintos proyectos estratégicos. Luego de haber levantado US$ 30 millones en su serie A en 2020, PhageLab está hoy levantando su próxima ronda de inversión.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 4 de marzo de 2023 a las 21:00
  • T+
  • T-

La ingeniera comercial se ha destacado por tener un amplio recorrido en el mundo startup, comenzando con la iniciativa Start-Up Chile, financiada por CORFO y que se dedica a acelerar emprendimientos tecnológicos.

Entre 2012 y 2017 su quehacer estuvo ligado a cargos en áreas operativas, seguimiento de empresas y postulaciones. Como directora de aceleración Patricia Hansen (35) se ocupó de impulsar a startups encabezadas por mujeres.

De manera paralela a sus funciones en Start-Up, y con ganas de vivir en Estados Unidos, postuló a Invest Chile, compañía que se ubica en California y donde ocupó el cargo de “agregada de inversiones” de dicha agencia, la cual buscaba captar inversiones de Norteamérica, enfocadas en startups de tecnología, capital de riesgo y agroalimentos. Más adelante buscó reinventarse y establecerse en una compañía 100%. En 2020, Hansen regresó a Chile.

Seguía en contacto con Hans Pieringer, CEO de PhageLab, y empezando 2023 la decisión de unirse al equipo la motivó. Patricia menciona que es una startup con mucha proyección de crecimiento, y en donde hay cabida para distintos proyectos estratégicos. Luego de haber levantado US$ 30 millones en su serie A en 2020, PhageLab está hoy levantando su próxima ronda de inversión para ampliar su capacidad productiva y crecer en más mercados.

“Sé identificar puntos y patrones que sirven para guiar una estrategia, y en virtud de mis trabajos he logrado tener una amplia lista de contactos”, comenta ella.

Su llegada coincidió con el levantamiento de capital de la empresa y la expansión a nuevos mercados, donde Hansen ha tenido un rol protagónico. Según cuenta el mayor desafío es que se trata de un producto que depende de un espacio físico, no es digital, por lo cual su expansión es bastante más compleja desde el punto de vista logístico:

“Pero por lo mismo es bastante más interesante y es, creo yo, un golazo para el ecosistema chileno”. Hansen destaca que la habilidad para el relacionamiento es algo intrínseco en las mujeres, y que siente se ha desaprovechado en el mundo empresarial. “El poder ver la relación entre las personas y el ecosistema, es una herramienta de poder súper relevante” comenta.

Enrique Ostalé: Falabella "se merece obviamente una valorización más alta, pero eso hay que ganárselo"

En la semana en que la compañía de retail entregó sus resultados 2023, el máximo directivo de la firma dice que éstos “traen buenas noticias para el futuro”, porque demostraron la capacidad de la compañía para generar flujo y porque el indicador clave asociado a la rentabilidad del negocio tuvo una mejora importante. Sobre la expectativa por el nuevo CEO, enfatiza que no se ha descartado un candidato interno, y desdramatiza las diferencias en el directorio. “Cuando todos están muy alineados es como la fórmula para el fracaso”, advierte. 

Gerente general de CLC: “Se produjo un desprestigio que me parece muy injusto"

El máximo ejecutivo de Clínica Las Condes, Pablo Ortiz, se refiere al daño reputacional que ha tenido la institución desde que cientos de doctores dieron un paso al costado. Sobre las notas de crédito con isapres, afirma que presentaron una solicitud a la Superintendencia de Salud. No quiere hablar de responsabilidades ni hacer calificativos, a la espera de la conclusión del trabajo de las auditoras que ficharon para analizar este tema. Pero sí señala que el directorio desconocía estos hechos, sincera que quieren terminar los descuentos, y que éstos produjeron menos ingresos a la clínica y menos costos a las aseguradoras.

Evertec, el candidato a quedarse con la propiedad de Transbank

Una oferta vinculante por quedarse con el control de la firma está en la mesa de los dueños de la procesadora de pagos chilena. Sin embargo, algunos resquemores de accionistas por el precio y la posición en que quedarán luego de salir de la propiedad, tiene el proceso en stand-by. Por mientras, la empresa con base en Puerto Rico sigue en un intenso plan de compras. Una de sus últimas adquisiciones fue en Brasil, donde se quedó con una de las principales compañías en el mercado de servicios financieros electrónicos. Y va por más.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR