Click acá para ir directamente al contenido

Por dentro

Patricia Hansen, de PhageLab: “La relación entre las personas y el ecosistema, es una herramienta de poder súper relevante”

Patricia Hansen, de PhageLab: “La relación entre las personas y el ecosistema, es una herramienta de poder súper relevante”

Se unió a principios de año, motivada principalmente por el CEO. Hansen menciona que es una startup con mucha proyección de crecimiento, y en donde hay cabida para distintos proyectos estratégicos. Luego de haber levantado US$ 30 millones en su serie A en 2020, PhageLab está hoy levantando su próxima ronda de inversión.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 4 de marzo de 2023 a las 21:00
  • T+
  • T-

La ingeniera comercial se ha destacado por tener un amplio recorrido en el mundo startup, comenzando con la iniciativa Start-Up Chile, financiada por CORFO y que se dedica a acelerar emprendimientos tecnológicos.

Entre 2012 y 2017 su quehacer estuvo ligado a cargos en áreas operativas, seguimiento de empresas y postulaciones. Como directora de aceleración Patricia Hansen (35) se ocupó de impulsar a startups encabezadas por mujeres.

De manera paralela a sus funciones en Start-Up, y con ganas de vivir en Estados Unidos, postuló a Invest Chile, compañía que se ubica en California y donde ocupó el cargo de “agregada de inversiones” de dicha agencia, la cual buscaba captar inversiones de Norteamérica, enfocadas en startups de tecnología, capital de riesgo y agroalimentos. Más adelante buscó reinventarse y establecerse en una compañía 100%. En 2020, Hansen regresó a Chile.

Seguía en contacto con Hans Pieringer, CEO de PhageLab, y empezando 2023 la decisión de unirse al equipo la motivó. Patricia menciona que es una startup con mucha proyección de crecimiento, y en donde hay cabida para distintos proyectos estratégicos. Luego de haber levantado US$ 30 millones en su serie A en 2020, PhageLab está hoy levantando su próxima ronda de inversión para ampliar su capacidad productiva y crecer en más mercados.

“Sé identificar puntos y patrones que sirven para guiar una estrategia, y en virtud de mis trabajos he logrado tener una amplia lista de contactos”, comenta ella.

Su llegada coincidió con el levantamiento de capital de la empresa y la expansión a nuevos mercados, donde Hansen ha tenido un rol protagónico. Según cuenta el mayor desafío es que se trata de un producto que depende de un espacio físico, no es digital, por lo cual su expansión es bastante más compleja desde el punto de vista logístico:

“Pero por lo mismo es bastante más interesante y es, creo yo, un golazo para el ecosistema chileno”. Hansen destaca que la habilidad para el relacionamiento es algo intrínseco en las mujeres, y que siente se ha desaprovechado en el mundo empresarial. “El poder ver la relación entre las personas y el ecosistema, es una herramienta de poder súper relevante” comenta.

Los cristales chilenos que llegan a Ave María, al sur de Florida

Dialum, compañía chilena de venta de cristales para la construcción, está silenciosamente levantando una fábrica de 10 mil metros cuadrados en Ave María, un pueblo religioso al sur de Florida, Estados Unidos, fundado por Tom Monaghan, creador de Domino’s Pizza.

Medioambiente, deportes y universidades: los sectores beneficiados por las millonarias donaciones del entrenador de Tabilo

Horacio Matta es chileno, ex alumno del Instituto Nacional y ex jugador de tenis. Hizo poco ruido en las canchas como jugador. sin embargo, ha tenido una exitosa carrera como entrenador: Pasó por la academia de Nick Bollettieri, entrenó a Fernando González y Cristián Garín, y trabajó en UCLA y Stanford. Hoy dirige a Alejandro Tabilo. Pero atrás de las pelotas, raquetas y arcilla, Silenciosamente, ha donado cientos de millones de dólares en Estados Unidos junto a su señora, Anne Grousbeck.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR