Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

Buk levanta serie B de US$ 50 millones y es valorizada en US$850 millones

Buk levanta serie B de US$ 50 millones y es valorizada en US$850 millones

La ronda fue liderada por el fondo Headline y contó con la participación de Workday (líder mundial de la categoría), Endeavor Catalyst, y sus actuales inversionistas Greenoaks y Base10.

Por: Juan Pablo Silva | Publicado: Lunes 6 de enero de 2025 a las 10:02
  • T+
  • T-

La startup chilena Buk cerró una ronda Serie B de US$50 millones, liderada por el fondo Headline (inversionistas de Bumble, Groupon, Sonos y TheRealReal, entre otros) y contó con la participación de Workday (líder mundial de la categoría), Endeavor Catalyst, y sus actuales inversionistas Greenoaks y Base10. Esta inyección de capital eleva su valoración a US$850 millones de dólares, acercándola al estatus de unicornio.

El capital recaudado se destinará a cuatro ejes principales, dicen desde la startup. Primero, al lanzamiento oficial de sus operaciones en Brasil. Tras un año de pruebas exitosas con clientes piloto, esperan abrir en el primer semestre de 2025. Segundo, al fortalecimiento de su presencia en México mediante un incremento en marketing y ventas, para capitalizar el crecimiento sostenido en ese mercado. Además, Buk invertirá en ampliar su ecosistema de beneficios, incorporando seguros, vales de despensa y servicios financieros. Por último, continuará destinando una porción significativa de sus ingresos a I+D, asegurando la calidad e innovación continua de su producto.

Desde su creación, Buk se ha propuesto transformar la experiencia laboral de las empresas de la región, impactando a más de 1,5 millones de usuarios en 7.000 organizaciones. Aún así, afirman  han penetrado menos del 1% del mercado objetivo, que abarca más de 200 millones de trabajadores en los países donde opera. Este nuevo capital permitirá a Buk seguir mejorando su plataforma y expandiendo su impacto.

En el comunicado publicado en su página, la startup fundada por Jaime Arrieta, Santiago Lira, Felipe y Ricardo Sateler y Teresita Morán adjuntaron un resumen del documento presentado a sus inversionistas 

Daniel Daccarett y Leonardo Ljubetic en modo escritor

Ambos dicen ser emprendedores. Daccarett ha creado distintas empresas y Ljubetic es un histórico ejecutivo de Copec. Fueron socios en un negocio de cosmética, son amigos, y ahora, además son coautores. Aquí cuentan cómo sus vidas se han cruzado una y otra vez, hasta concluir juntos que ser emprendedor no es sólo hacer negocios.

US$ 1 millón con la Banca Ética y 25 mil clientes: El recorrido de Maihue y sus purificadores

Un purificador de agua que se conecta a la red de cada hogar. Se paga una suscripción mensual y con eso uno accede a la máquina y sus mantenciones. Ese es el modelo de negocios de Maihue, presente en restaurantes como El Toro, Ambrosía, Europeo y Carnal, además de hoteles como el Ritz-Carlton y el Marriott. Tras un paso por la banca, su fundador, Claudio Brinkmann, dice haber encontrado su propósito.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR