Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

Jimena Zapata, CEO de Genias: “No importa el qué uno venda, sino el por qué uno vende”

Jimena Zapata, CEO de Genias: “No importa el qué uno venda, sino el por qué uno vende”

En una nueva edición del live, el periodista de DFMAS Mateo Navas, conversó con la fundadora de Genias sobre la fórmula para potenciar el emprendimiento femenino.

Por: DF MAS | Publicado: Miércoles 12 de mayo de 2021 a las 15:22
  • T+
  • T-

En este nuevo capítulo de la segunda temporada de “Punto de Partida”, una serie de conversaciones con personajes del mundo del emprendimiento, conversamos con Jimena Zapata, fundadora y CEO de Genias.cl, una comunidad que asesora, orienta y conecta a mujeres en sus emprendimientos y desarrollo laboral.

La ejecutiva se refirió a los nuevos negocios que están desarrollando las mujeres y el impacto de la crisis sanitaria en los hogares chilenos. "No importa el qué uno venda, sino el por qué uno vende", dijo Zapata a DF Más.

El resumen:

La entrevista completa:

El dulce negocio de Sweets Hamilton

Si hay algo que llamó la atención entre los asistentes al Bazar ED el fin de semana pasado, fueron las largas filas para comprar galletas en un pequeño carrito. Se trata de Sweets Hamilton, el emprendimiento de la reconocida influencer en repostería, Teresita Hamilton (27). Aquí la ingeniera comercial cuenta cómo llegó al mundo de la cocina, explica el éxito de su marca y cómo fue el recorrido para construir su propio negocio.

Fundadores de Nomad crean software para acelerar despachos en retail

La startup de logística fundada en 2020 tiene nuevos controladores: el family office de la familia Lecaros González, socios de Minuto Verde. Ahora, los cuatro fundadores de Nomad están desarrollando Flapp, un SaaS que ya tiene 220 clientes y facturación anual de US$ 900 mil.

Cómo la foodtech Mycobites llegó a la quiebra

Comida en base a hongos, esa era la propuesta de Mycobites. En 2021 fueron la startup más rápida en levantar una ronda de financiamiento en la historia de Broota y al año siguiente cuadruplicaron sus ventas. A finales de 2022 buscaron dar el salto: levantar US$ 5,5 millones a una valorización cercana a los US$ 50 millones, pero ahí empezaron los problemas. Hace poco más de un mes presentaron su liquidación en tribunales. Este es el camino recorrido.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR