Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

Jimena Zapata, CEO de Genias: “No importa el qué uno venda, sino el por qué uno vende”

Jimena Zapata, CEO de Genias: “No importa el qué uno venda, sino el por qué uno vende”

En una nueva edición del live, el periodista de DFMAS Mateo Navas, conversó con la fundadora de Genias sobre la fórmula para potenciar el emprendimiento femenino.

Por: DF MAS | Publicado: Miércoles 12 de mayo de 2021 a las 15:22
  • T+
  • T-

En este nuevo capítulo de la segunda temporada de “Punto de Partida”, una serie de conversaciones con personajes del mundo del emprendimiento, conversamos con Jimena Zapata, fundadora y CEO de Genias.cl, una comunidad que asesora, orienta y conecta a mujeres en sus emprendimientos y desarrollo laboral.

La ejecutiva se refirió a los nuevos negocios que están desarrollando las mujeres y el impacto de la crisis sanitaria en los hogares chilenos. "No importa el qué uno venda, sino el por qué uno vende", dijo Zapata a DF Más.

El resumen:

La entrevista completa:

Quillay chileno en los ojos de Palo Alto

Gastón Salinas y Gustavo Zúñiga fabrican un biopesticida a partir de quillay que cultivan en un laboratorio en Macul. Por azar, se cruzaron con un ejecutivo de una farmacéutica estadounidense, quien les preguntó si esas mismas plantas podían servir para producir vacunas recombinantes. Aquí su historia.

Tercera generación de grupo Hites debuta en el negocio fintech

Se llama Mento y fue creada por el nieto de Isaac Hites, fundador de la empresa de retail. Es una app que entrega créditos de consumo de entre $ 50 mil a $ 300 mil. “Buscamos llegar a un público que históricamente ha sido rechazado por la banca tradicional”, dice su CEO. El objetivo para este año es llegar a 100 mil clientes y organizar un plan de internacionalización.

App chilena quiere ser el LinkedIn del deporte femenino

Women4Sports (W4S) salió hace tres semanas al mercado, y busca democratizar el deporte femenino a través de conexiones entre deportistas y reclutadores o auspiciadores. Christiane Endler, Luciana Aymar, Fernando Gónzalez y Jenni Hermoso, goleadora del FC Barcelona, son algunos de los deportistas que se unieron a los fundadores Sebastián Sánchez, Pablo Ramírez y Benjamín Moreno.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR