Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

La vida en México, un matrimonio venture y consejos para emprendedores: Sebastián Kreis, co-fundador y CEO de Xepelin

La vida en México, un matrimonio venture y consejos para emprendedores: Sebastián Kreis, co-fundador y CEO de Xepelin

En el tercer capítulo de MAS Pitch con JP, Sebastián Kreis contó los inicios de la fintech Xepelin, el recorrido hasta el día de hoy y como llegaron a los inversionistas que los han acompañado.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 24 de junio de 2023 a las 21:00
  • T+
  • T-

Sebastián Kreis trabajó cinco años en Credicorp, luego fundó Safecard, una de las primeras empresas de la región para acceso remoto con llaves virtuales a condominios, oficinas o casas y estuvo un periodo en la consultora Boston Consulting Group (BCG). Además, estudió un MBA en Berkeley, California donde se empapó del mundo tecnológico.

En un viaje familiar a San Francisco en 2013 se dio cuenta de que el mundo había cambiado completamente. Uber estaba en sus inicios y recorrió sus oficinas. "Eso me motivó a decir que en Latam hay oportunidades, y en vez de ir a Estados Unidos y trabajar en una empresa allá, ¿cómo puedo crear algo en mi región?", dice.

Antes de ir a estudiar ya pensaba en la idea de crear una fintech regional que sea un CFO (jefe de finanzas) para las empresas, quería aprender de los mejores y rodearse del ecosistema emprendedor.

En el tercer capítulo del podcast MAS Pitch con JP, el CEO de Xepelin contó los inicios de la startup, el origen de su nombre con una canción de Led Zeppelin, cuando le contó la idea al fundador de OLX Autos, Ricardo Donoso y cómo hoy la operación en México es más grande que la chilena. Kreis vive hace tres años allá.

La primera ronda de inversiones la lideró Picus Capital, un fondo alemán que había conocido gracias a unos amigos, y esto les permitió entrar en el mercado internacional. Aquí, comenta Kreis que fue clave su experiencia anterior en la banca.

La serie A la estructuraron y lanzaron un miércoles. El jueves le llegó a Kreis un mail de un competidor de Xepelin. A este le había llegado por terceros que los chilenos estaban abriendo su ronda y quería hacer algo en conjunto. A los pocos días llegaron a Kaszek y también entraron a la empresa Cathay Innovation, MSA Capital, Amarena, FJ Labs, Gilgamesh, Kayyak ventures y los emprendedores/inversionistas Carlos Garcia (Founder & CEO Kavak), Jackie Reses (Ex-Head Square Capital), Ricardo Weder (Founder & CEO Justo), John Curtis (Tiger), Hans Tung (GGV), Gerry Giacoman (Founder & CEO Clara), entre otros. En total fueron US$ 30 millones. Otros de los nombres que se relacionan con la fintech chilena son Goldman Sachs y PayPal.

Kreis está casado con la ex socia de Manutara Ventures y ALLVP Antonia Rojas. Este tema también fue abordado en este capítulo, contó cómo evalúan empresas y tomaron la decisión de dedicarse al mundo de la tecnología. Algunas de las startups en las que han invertido son Toku y Morada uno.

Mystify Radio, la plataforma que musicaliza a los restaurantes del momento

El Toro, Buriana, Brunapolis y Mesa Tropera son algunos de sus clientes. Paulo Larraín trabaja hace 20 años en el mundo inmobiliario, pero a fines del año pasado decidió emprender en paralelo y creó un servicio de musicalización automatizada. Lo que ofrece es una radio online con programación musical diseñada especialmente para cada restaurante.

Horacio Melo: a 10 años de la fundación de Solarity

La empresa de generación distribuida cumplió una década llena de historias y aprendizajes, pero la carrera emprendedora de su cofundador y CEO, Horacio Melo, empezó mucho antes, con los inicios de Start-Up Chile. El ingeniero comercial es considerado un pionero en el ecosistema emprendedor y en el negocio de las energías renovables de la industria chilena.

La ruta de alta velocidad del Shinkansen de Leo Soto

En el quinto episodio de DF MAS Pitch, el CEO de la fintech de pagos -que toma su nombre de los trenes bala de Japón- repasa su historia por el mundo de la programación y la tecnología. Desde su temprano interés por la computación, a sus precoces 10 años, hasta su más reciente proyecto que ya tiene 15 meses de vida.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR