Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

Neat Pagos cierra una ronda con Minga Ventures y un reconocido inversionista ángel de Latam

Neat Pagos cierra una ronda con Minga Ventures y un reconocido inversionista ángel de Latam

El capital será usado para acelerar el crecimiento. Para ello sumaron a la ex jefa de crecimiento de Fintual, Francesca Finaldi. Entre sus inversionistas está Iván Montoya, quien es descrito en este mundo como un “súper ángel”.

Por: Juan Pablo Silva | Publicado: Sábado 22 de julio de 2023 a las 21:00
  • T+
  • T-

La fintech, que permite realizar todo tipo de pagos con tarjetas de crédito como arriendos, cuentas, CAE, pensión alimenticia y otros, fue fundada hace cuatro años por Javier Benavides y Nicolás Chacón, dos amigos oriundos de Panquehue, San Felipe. Su lema siempre ha sido hacer mucho con poco y por eso -dicen- se han dedicado a desarrollar una plataforma ágil y fácil de usar. Actualmente, cuentan con 45 mil usuarios, han procesado más de 100 millones de dólares y tienen ingresos anuales recurrentes de US$1 millón.

Gracias a esas cifras, hoy son rentables, pero buscan crecer más y ser conocidos. Hace tres años, los fundadores conocieron a Francesca Finaldi, en ese entonces periodista y parte del equipo de crecimiento de la fintech Fintual. Le pidieron consejos y con el tiempo siguieron conversando. Hace cuatro meses, los dos fundadores decidieron que era el momento de crecer más rápido, pero querían a alguien con experiencia que los ayude. Le escribieron a la periodista (quien también trabajó en los inicios de Buda), y llegaron a un acuerdo para que asumiera como jefa de crecimiento.

Buscaban inversionistas alineados con su cultura de rentabilidad. Los primeros en sumarse fueron el recién creado fondo Minga Ventures (fondo de US$ 500 mil con inversión en Fintoc y Neat). A través de éste, conocieron a Matías Menich, quien vendió su fintech QVO a la plataforma de pagos Kushki, el primer unicornio ecuatoriano.

El “súper ángel”
Poco después escucharon hablar de Iván Montoya. “Nos hablaron de este inversionista súper ángel de Silicon Valley que invierte en la región, y nos preguntamos por qué era tan conocido”, recuerda Chacón. Hace dos meses la socia de Platanus Ventures, Paula Enei, los contactó con él.

Antes de pedir una reunión buscaron más información. “Siempre antes de las reuniones vemos si existe algún contenido de esa persona. Escuchamos la entrevista que le hicieron en el podcast Latitud, y muchas de las preguntas que le hicieron las respondía tal como nosotros pensamos. Vimos que era la persona que necesitábamos”, recuerda Chacón.

Lograron agendar una reunión de 20 minutos cuatro semanas después, y ahí le presentaron el problema. “Calzamos muy bien. Le interesó mucho lo que estábamos haciendo. Él tiene familia en Colombia y sabía lo difícil que es pagar las cuentas y servicios. Coincidimos en la visión de conectar a toda Latam a través de una sola plataforma que te permita pagar cuentas y servicios”, dice el CEO. Tras cuatro reuniones, el inversionista, que tiene en su portafolio al unicornio mexicano Jeeves, a 99 Minutos y a la chilena Houm, se sumó a la ronda.

Están creciendo un 12% mensual y esperan llegar a 70 mil usuarios este año. Uno de sus asesores es el fundador de Fintual, Omar Larré, y en la primera ronda que levantaron entró él y los demás socios de la fintech. También lo hicieron los de Punto Ticket. Sobre los recursos, Chacón recalca:

“Levantar capital es una herramienta para agregar más valor y resolver un problema con más fuerza, pero no puede ser el objetivo. Nosotros estamos levantando porque estratégicamente vemos que es necesario. Es un mensaje bien importante, porque emprender es muy difícil. Si uno emprende por dinero, es muy probable que no vaya a durar el tiempo que necesita”.

Mystify Radio, la plataforma que musicaliza a los restaurantes del momento

El Toro, Buriana, Brunapolis y Mesa Tropera son algunos de sus clientes. Paulo Larraín trabaja hace 20 años en el mundo inmobiliario, pero a fines del año pasado decidió emprender en paralelo y creó un servicio de musicalización automatizada. Lo que ofrece es una radio online con programación musical diseñada especialmente para cada restaurante.

Horacio Melo: a 10 años de la fundación de Solarity

La empresa de generación distribuida cumplió una década llena de historias y aprendizajes, pero la carrera emprendedora de su cofundador y CEO, Horacio Melo, empezó mucho antes, con los inicios de Start-Up Chile. El ingeniero comercial es considerado un pionero en el ecosistema emprendedor y en el negocio de las energías renovables de la industria chilena.

La ruta de alta velocidad del Shinkansen de Leo Soto

En el quinto episodio de DF MAS Pitch, el CEO de la fintech de pagos -que toma su nombre de los trenes bala de Japón- repasa su historia por el mundo de la programación y la tecnología. Desde su temprano interés por la computación, a sus precoces 10 años, hasta su más reciente proyecto que ya tiene 15 meses de vida.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR