Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Cinco destinos para viajar con niños, por Teresa Razmilic

Cinco destinos para viajar con niños, por Teresa Razmilic

La viajera y creadora de la cuenta @conchupeteymochila compartió sus mejores destinos para viajar en familia. Cinco lugares donde no falta la aventura y que están pensados para disfrutar.

Por: Valentina De Aguirre | Publicado: Viernes 23 de febrero de 2024 a las 10:08
  • T+
  • T-

La ingeniera comercial y máster en innovación y emprendimiento Teresa Razmilic es amante de los viajes y es conocida en las redes sociales bajo el nombre @conchupeteymochila, su bitácora de viajes familiar. Aunque confiesa que últimamente está más abandonada, esta cuenta de Instagram nació para mostrar la belleza del mundo y para que otras familias “se animen a vivirlas en primera persona”.

Actualmente, Teresa hace clases en la facultad de Ingeniería Comercial de la Universidad de los Andes; asesorías, mentorías y talleres de creatividad y emprendimiento, y además tiene una plataforma digital dedicada a la recaudación de fondos para novios desde 2017: Check in Love.

“La plataforma nació en Bali, como resultado de mi amor por los viajes y mis conocimientos de innovación. Su objetivo es que los novios se registren de forma gratuita en la plataforma ingresando sus destinos de luna de miel, para que nuestro equipo cree listas de novios para ellos, llenas de ítems y experiencias reales en todos los rincones del mundo. Es una forma original y entretenida de recaudar fondos y juntar los regalos de matrimonio, alejándonos de las listas tradicionales del retail y de los bienes materiales”, explica Razmilic. Este año van a lanzar la tercera versión de la plataforma.

Como experta viajera, le preguntamos cuáles son sus destinos recomendados para descubrir con niños. “Recomendar destinos es algo absolutamente personal. Pero estos son los destinos en los que hemos sido insuperablemente felices, considerando que nos gusta la aventura y los viajes “con mochila””, dice.

 Costa Rica

“Para los amantes de la selva, el mar, los animales y el ‘Pura Vida’, Costa Rica es un destino perfecto para visitar en familia. Encontrarán playas selváticas con buenas olas para aprender a surfear en la costa Pacífico o playas tranquilas y relajadas en la zona Caribe. Parques nacionales con tanto verde, flora y fauna, que sentirán el poder de la naturaleza sobre ustedes. La opción de ver animales como ballenas o ver el desove de tortugas en su hábitat natural o conocer de cerca perezosos y otros animales en refugios de rescate, es aprendizaje para los niños que no olvidarán jamás. Sin duda, un destino maravilloso con gente maravillosa”.

México

“Hablar de México como un solo destino son palabras mayores, ya que tiene tantas alternativas y opciones diferentes, que hay mucho donde elegir. La zona que recomiendo por su fácil acceso, gran oferta hotelera y cantidad de excursiones, es la Riviera Maya. Hay vuelos directos, todo es fácil y está bien conectado, pero ojo, para vivir la verdadera experiencia es mejor alojar fuera de la zona hotelera, donde se siente el verdadero sabor de México. Nosotros arrendamos una casita preciosa con vista al mar y recorrimos todos los cenotes, playas, ruinas e islas que había por la zona. Sin mencionar los puntos de buceo espectaculares que existen por todos lados.

Se puede arrendar un auto o moverse en micro, ya que tienen mucha frecuencia y son muy económicas. Esta libertad permite conocer desde Isla Mujeres, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, e incluso Bacalar. Además de todas las opciones que hay al interior, como Chichén Itzá, en el estado de Yucatán”.

Brasil

“Para viajes cortos intentamos buscar opciones con vuelo directo, sobre todo por los niños. El mix entre Río de Janeiro y Angra dos Reis me parece un complemento perfecto. En Río de Janeiro se puede visitar en familia los lugares turísticos como el Cristo Redentor, Pan de Azúcar, el Jardín Botánico, la escalera de Selarón o el Parque Lage, además de las famosas playas de Copacabana e Ipanema. Angra, por su lado, está compuesto por 365 islas, que se pueden recorrer en lancha y disfrutar de sus exuberantes y preciosas playas, considerando incluso, una escapada a la localidad de Paraty por el día. Para terminar, unos días en Ilha Grande, para hacer caminatas por las trilhas o paseos en barco, lejos de la ciudad y el tráfico, es la guinda perfecta para terminar con esta ruta”.

 

Rapa Nui

“Para mi gusto, un destinazo a cinco horas de Santiago, que no se pueden perder. Mi amor por esta isla va más allá de una recomendación, ya que lo tiene todo para grandes y chicos. Una playa espectacular de arena blanca con aguas turquesas de temperatura perfecta, rodeada de palmeras y moais para quienes busquen descanso. Parques nacionales envueltos en historias misteriosas que congregan arqueología, historia y mitología en un solo lugar. Cultura polinésica, que se refleja en las flores que usan las mujeres en sus orejas, en su música, su idioma y en su gastronomía, basada en atún y productos locales. Una isla llena de colores vivos y flores tropicales por donde se mire. Buceo con la mejor visibilidad del mundo, cabalgatas, trekkings, cuevas, snorkel, surf, pesca y los mejores atardeceres del mundo. Lo importante es encontrar un buen guía para que la experiencia sea completa”.

 

Bali

“Si lo que se busca es un destino exótico, lleno de templos, cultura oriental, gente amable y sonriente, gastronomía deliciosa, playa, templos, naturaleza, terrazas de arroz, y cientos de cafeterías y restaurantes kids friendly, Bali, la isla de los dioses, es el lugar. Dejando de lado las zonas de más turismo y fiestas intensas, y los traslados en moto, es una isla donde los niños son bienvenidos en todos lados. El hinduismo balinés y el karma como forma de vida, sumado a una oferta hotelera y gastronómica con diseño ‘aesthetic’, llenará los sentidos de estímulos por donde se mire. Hay mucho que ver en la isla, sin mencionar la posibilidad de visitar las islas Gili, las pequeñas islas Nusa o la gran isla de Lombok. Llevar a los niños a culturas tan distintas a la nuestra, sin duda es un regalo para toda la vida. Si bien llegar a Asia es caro y requiere tiempo, tanto Bali, como otros países del sudeste asiático, son destinos bastante económicos con relación al resto del mundo”.

 

El arte se instala también en el MUT

Entre el look industrial y las áreas todavía en construcción, pasa casi desapercibida la planta abierta donde este fin de semana abrirá OMA Art Gallery en el Mercado Urbano Tobalaba. Son 160 metros cuadrados que albergarán una intensa programación de exposiciones, a cargo de José Manuel Belmar, durante los próximos meses.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR