Click acá para ir directamente al contenido

Yo Recomiendo

Los recomendados de Gabriel Boric en literatura, cine y música

Los recomendados de Gabriel Boric en literatura, cine y música

El candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad (Frente Amplio y Partido Comunista) deja aquí sus recomendaciones. De series, se inclina por una distópica británica como Years & Years, y en películas recomienda la chilena Blanco en blanco.

Por: DF MAS | Publicado: Sábado 31 de julio de 2021 a las 21:30
  • T+
  • T-

El Hombre Rebelde de Camus y Río Herido de Catrileo

El hombre rebelde de Albert Camus es un clásico del filósofo francés que indaga en torno a la complejidad y la ambigüedad de la condición humana. Se le ha descrito como una ambiciosa exploración del mundo moderno desde la Revolución francesa a la Revolución rusa, pasando por el marqués de Sade, Marx, el anarquismo, Nietzsche, los nihilistas, el terrorismo y el surrealismo. Dos siglos de rebeldía, metafísica o histórica.

La otra recomendación literaria es Río Herido, un libro de poesía que publicó en 2016 Daniela Catrileo, escritora chilena y mapuche.

Years & Years

La miniserie que recomienda es Years and Years, producción británica que a través de un vibrante relato cuenta el acontecer político de un Londres distópico, desde la óptica de sus familias.
La otra serie que recomienda es la argentino-española Vientos de agua, que narra el fenómeno de la inmigración a través del exilio de un asturiano en 1934 hacia Argentina. De documentales, Tanana, una historia de un yagán extirpado de su tierra; y la producción solo visual y musical Baraka, sobre la relación del ser humano con el entorno que lo rodea.

Manchester by the sea y Blanco en Blanco

En películas recomienda el drama familiar Manchester by the Sea y Blanco en Blanco, película chilena de 2019 con Alfredo Castro interpretando a un fotógrafo en Tierra del Fuego, que es testigo del genocidio de los nativos Selknam.

Los Prisioneros y Camila Moreno

La canción que recomienda Boric es Paramar de Los Prisioneros y el álbum Mala madre de la cantante nacional, Camila Moreno.

Orwell, Kirkwood y González

Al preguntarle por sus referentes intelectuales, menciona tres: el escritor George Orwell; Julieta Kirkwood, una de las fundadoras e impulsoras del movimiento feminista de Chile en la década de 1980 y Eugenio González, uno de los fundadores del Partido Socialista de Chile e ideólogo de lo que él mismo llamó “humanismo socialista”.

Chess y Duolingo

En aplicaciones sugiere Chess para jugar ajedrez solo o en línea desde el teléfono, y Duolingo para practicar un sinfín de idiomas de manera fácil y ágil en la palma de la mano. De ambas hay versiones pagadas y gratuitas.

Cómo parrillar este 18 de septiembre, según el chef tiktokero Heinz Wuth

Heinz Wuth, quien trabajó como chef y experto en Inteligencia Artificial en NoTCo, tiene 1.3 millones de seguidores en su cuenta de Tiktok, donde enseña sobre ciencia y cocina. Sus videos más famosos han alcanzado las 6 millones de vistas. Aquí entrega sus recomendaciones para disfrutar durante las fiestas patrias.

Los recomendados de Ramón Navarro para disfrutar al máximo en Pichilemu

No solo es una celebridad mundial del surf, sino también un activo defensor de la biodiversidad de los océanos y del medio ambiente. El director de la Fundación Punta de Lobos ha puesto el nombre de Pichilemu en el mundo gracias a sus hazañas y triunfos. Aquí entrega sus recomendaciones para disfrutar en uno de los mejores balnearios de la Región de O’Higgins.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR