Click acá para ir directamente al contenido

Yo Recomiendo

Los recomendados de Ramón Navarro para disfrutar al máximo en Pichilemu

Los recomendados de Ramón Navarro para disfrutar al máximo en Pichilemu

No solo es una celebridad mundial del surf, sino también un activo defensor de la biodiversidad de los océanos y del medio ambiente. El director de la Fundación Punta de Lobos ha puesto el nombre de Pichilemu en el mundo gracias a sus hazañas y triunfos. Aquí entrega sus recomendaciones para disfrutar en uno de los mejores balnearios de la Región de O’Higgins.

Por: Ramón Navarro | Publicado: Sábado 19 de febrero de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

Punta de Lobos: Un imperdible de Pichilemu es el recorrido por la punta. Además de ser uno de los mejores lugares para observar el mar, se trata de una reserva de biodiversidad, en medio de un tramo de 237 kilómetros sin intervención industrial. Ahí se pueden encontrar especies de cactus nativos y endémicos de la zona centro sur de Chile, aves migratorias y, si tienes suerte, ver delfines. Ahora se abrió un centro de información donde cualquier persona puede anotarse para participar de alguno de los proyectos de voluntariado. 


Cardumen Café: Es un buen lugar para pasar por un café de grano recién molido. En pleno centro de Pichilemu, es de los pocos locales que está abierto desde las 8 AM. Además, los fines de semana y en vacaciones, se instalan con su combi en Punta de Lobos para que turistas y surfistas puedan calentar el cuerpo después de salir del agua. El que siempre pido: el Americano doble shot. 


Restaurante Casa Cuesta: Es uno de los mejores locales de Pichilemu, siempre se come y se pasa bien. Almorzar ahí, con vista al mar desde la terraza, me recuerda mi lugar de infancia, Infiernillo, donde aprendí a surfear. 


La mejor torta de zanahoria: Viene de cerca la recomendación, pero la pastelería de mi hermana, que está ubicada en el centro comercial Altomar, tiene una variedad de tortas y dulces que hay que probar si uno pasa por Pichilemu. Mi favorita es la torta de zanahoria.

Cómo parrillar este 18 de septiembre, según el chef tiktokero Heinz Wuth

Heinz Wuth, quien trabajó como chef y experto en Inteligencia Artificial en NoTCo, tiene 1.3 millones de seguidores en su cuenta de Tiktok, donde enseña sobre ciencia y cocina. Sus videos más famosos han alcanzado las 6 millones de vistas. Aquí entrega sus recomendaciones para disfrutar durante las fiestas patrias.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR