Click acá para ir directamente al contenido

Yo Recomiendo

Los recomendados de Yasna Provoste en literatura, cine y emprendimiento

Los recomendados de Yasna Provoste en literatura, cine y emprendimiento

La presidenta del Senado estará presente en la papeleta de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente el próximo 21 de agosto. Fuera de la política, le gusta tejer y leer.

Por: DF MAS | Publicado: Sábado 31 de julio de 2021 a las 03:59
  • T+
  • T-

El hombre que amaba a los perros, de Leonardo Padura

El libro relata la historia oculta detrás del asesinato de León Trotski. Para esto, el autor hace un relato histórico y biográfico en el que se introduce en el panorama del mundo en el siglo XX, pasando por la Revolución Rusa, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil española y la Revolución cubana, incluyendo la participación de tres personajes claves: Iván Cárdenas (escritor frustrado, narrador de la historia), Liev Davidovich Bronstein (Trotski) y Ramón Mercader (comunista español, asesino de Trotski).

Figuras ocultas y Green Book

La primera, dirigida por Theodore Melfi en 2016, está basada en el libro del mismo nombre escrito por Margot Lee Shetterly. Esta es la historia desconocida de tres científicas de origen afroamericano que colaboraron activamente en la carrera espacial en la que se enfrentaron Estados Unidos y Rusia durante la segunda mitad del siglo pasado. Gracias a sus cálculos lograron que por primera vez un astronauta de su país atravesara la órbita completa de la tierra.
Green Book (2018), del director Peter Farrelly, está basada en una historia real y relata el viaje que hace un pianista afroamericano de música clásica, Don Shirley, junto a su chofer y guardaespaldas, el actor estadounidense de raíces italianas, Tony Vallelonga, por el sur de Estados Unidos. Un recorrido que los adentra en la más cruda realidad del racismo de la época.

11 de noviembre, de Cristina González

La canción narra los hechos ocurridos luego de la detención de Galo y María Candelaria Acevedo Sáez, capturados por agentes de la CNI durante la dictadura militar. Dos días más tarde, y en señal de protesta, un 11 de noviembre de 1983, Sebastián Acevedo, padre de los detenidos, roció gasolina y parafina en su cuerpo para posteriormente prenderse fuego a las afueras de la Catedral de la Santísima Concepción.

Hobby

Tejer y ver tutoriales de YouTube

Referente Intelectual

Edgard Morin (1921 – actualidad)
Es un filósofo y sociólogo francés de notable influencia en la educación. Planteó la teoría del pensamiento complejo, que busca darle importancia a la necesidad de los seres humanos de reflexionar, de conectar diferentes perspectivas y planos de la realidad, de contrastar las distintas informaciones y de comprender la realidad mediante una función globalizadora del pensamiento humano.

Cábala

Siempre voto a las 10:00.
Para tener un buen día, salto de la cama en las mañanas

Receta

Sigo las de Álvaro Barrientos, porque son infalibles.

Emprendimientos favoritos

Povera, una joyería orfebre de Huasco. Wara hotel, un hotel boutique en Copiapó. Miel Cremosa Apichilhue, emprendimiento de una pareja de adultos mayores de Chiloé.

Cómo parrillar este 18 de septiembre, según el chef tiktokero Heinz Wuth

Heinz Wuth, quien trabajó como chef y experto en Inteligencia Artificial en NoTCo, tiene 1.3 millones de seguidores en su cuenta de Tiktok, donde enseña sobre ciencia y cocina. Sus videos más famosos han alcanzado las 6 millones de vistas. Aquí entrega sus recomendaciones para disfrutar durante las fiestas patrias.

Los recomendados de Ramón Navarro para disfrutar al máximo en Pichilemu

No solo es una celebridad mundial del surf, sino también un activo defensor de la biodiversidad de los océanos y del medio ambiente. El director de la Fundación Punta de Lobos ha puesto el nombre de Pichilemu en el mundo gracias a sus hazañas y triunfos. Aquí entrega sus recomendaciones para disfrutar en uno de los mejores balnearios de la Región de O’Higgins.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR