Yo Recomiendo
Para deleitarse: los sabrosos recomendados veraniegos de Ana Rivero
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Esta semana se lanzó la programación de la próxima edición del Festival Ñam Santiago. Tendrá lugar entre el 22 y el 24 de marzo en el Parque Santa Rosa de Apoquindo y este año la gastronomía chilena será la protagonista.
En esta ocasión de volverán a presentar las distintas secciones del encuentro: Ñam Mercado, Ñam Innova, Resto Ñam y Ñamcito. Además, se adelantaron algunos de los nombres de invitados internacionales: Virgilio Martínez, de Perú; María Elena Marfetán de Uruguay; y Rafa Costa e Silva de Brasil, entre otros.
Mientras se cocina esta próxima versión de Ñam, le encargamos a su directora de comunicaciones, la periodista gastronómica Ana Rivero, que, como buena sibarita y viajera, nos recomiende algunos de sus favoritos playeros, fuentes de soda o picadas en ruta.
Mareal, Pichilemu
Es destino obligado. Su cocina es fresca, sabrosa y original. Las preparaciones son realmente deliciosas. A todas luces una de las mejores cocinas -a cargo de Gustavo Moreno- que he probado el último tiempo. Av. Ortúzar 255, Pichilemu.
@mareal.cocina
Funciona hace dos años en el kilómetro 191 de la Ruta 5 Sur y es una nueva catedral para los y las amantes del sándwich. Son una delicia esos sándwich, bien servidos y montados, además tienen una gran variedad de preparaciones que incluyen churrascos, lengua, lomo, vienesas, “gordas”, chacareros. El pan es espectacular. El chef responsable del proyecto es Cristóbal Domper. @fuentecuricanacl
A pocos metros de la plaza principal de este balneario de la V región, se encuentra este local exquisito donde se pueden comer empanadas fritas de queso de cabra con prieta. O platos como malaya pastelera. Son famosos también por incluir el piure en el menú.
Destaca el Lázaro caliente, un enjundioso caldo cargado de piure y ostiones capaz de revivir a un muerto. Atendido por sus propios dueños, Constanza González y Nicolás Torres, los fines de semana además suele haber música en vivo o karaoke. Esmeralda 166. @fuente.papudo
Restaurant Cooperativa Los Vilos
Este lugar lo armó una agrupación de pescadores de la caleta San Pedro. Tuve la oportunidad de trabajar en una capacitación donde ellos aprendieron de servicio, cocina y vinos. Lo que montaron es increíble, además ampliaron el lugar y pusieron un ala nueva con un ventanal enorme con espléndida vista al mar (lo que no es común en restaurantes de caleta). Una de las gracias de los pescadores, además de encontrar productos muy frescos, es que ahí se pueden comer los mejores locos de Chile y punto.
El Quillay
Para los que usen la Ruta 68 rumbo a Viña del Mar, Valparaíso o alrededores, les recomiendo detenerse en el kilómetro 61.5, a la altura de Curacaví. El Quillay es una suerte de finca, con mesas y vista al campo. La oferta es cocina criolla bien servida. Destaco el pastel de choclo que es una delicia. También la cazuela es muy rica.
@elquillayrestorante