Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

EEUU y UK: las primeras dos inversiones de SQM Lithium Ventures

EEUU y UK: las primeras dos inversiones de SQM Lithium Ventures

María de los Ángeles Romo, directora de SQM Lithium Ventures, habló sobre el rol de su empresa como inversionista en el mundo emprendedor.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 9 de diciembre de 2023 a las 20:00
  • T+
  • T-

“Invertimos en tres verticales: agua, litio y electromovilidad. No es antojadizo. Son las verticales donde entendemos mejor el negocio. Somos capaces de agregar valor a los emprendedores con nuestras redes, con nuestros vínculos, con nuestras experiencias, con nuestra inteligencia. No sólo en Chile, también en el mundo. Somos parte de una estructura de financiamiento donde la base está en la innovación, en el I+D y la innovación abierta que ocurre en SQM.

La primera firma en la que invertimos (US$ 3 millones) es una empresa de Estados Unidos que se llama Electric Era, de un grupo de emprendedores basados en Seattle. Están buscando la posibilidad de hacer retrofit a las gasolineras en Estados Unidos, convertir todas las gasolineras en electrolineras a propósito de un desarrollo tecnológico propio que logra tomar la energía del grid y pasarla de manera más eficiente al consumidor final y hacerlo de manera muy eficiente a lo largo de todo EEUU. Apostamos que en los próximos años van a ser una empresa que va a haber convertido una buena parte de las gasolineras en Estados Unidos para luego bajar hacia Latinoamérica.

La segunda empresa en la que invertimos es de Reino Unido. Se llama Altilium Metals, emprendedores muy vinculados a la Universidad de Birmingham que hacen reciclaje de baterías de litio con un proceso de hidrometalúrgico que permite recuperar las baterías de autos, teléfonos y celulares y recuperar los metales detrás de esos productos: el litio, el cobalto y el níquel. ¿Para qué? Para reincorporarlo a la cadena de valor. Con lo cual reconocemos que los próximos años todo el litio que vamos a consumir no va a ser de fuente natural como existe hoy día, sino que será un mix entre reciclaje de litio y litio natural en cualquiera de las dos empresas ya invertidas”.

Thomas Kimber y alianza de Messi con Karün: "No podíamos cerrarle la puerta a algo así"

Gracias a un trabajo conjunto con la fundación Join The Planet, la firma chilena producirá una réplica del pie izquierdo del astro argentino. El 10% de las ventas de esta pieza -comercializada por la fundación- será destinado para financiar proyectos medioambientales. En la presentación, que contó con Fernando Palomo -el periodista detrás de la mítica voz del videojuego Fifa- hubo una fugaz aparición del capitán trasandino y también un saludo del vocalista de Coldplay, Chris Martin.

US$ 500 mil de inversión y alianza con Portal Inmobiliario: el nuevo camino de Refy

Una corredora de créditos hipotecarios online. Esa es la apuesta de Refy. Desde su nacimiento, en 2021, han pasado por altos y bajos: reestructuración en el equipo, cambio del modelo de negocio y búsqueda de capital. Con un nuevo gerente de tecnología, inversionistas y un modelo B2B, la startup acaba de cerrar una alianza con Portal Inmobiliario. También levantó medio millón de dólares para hacer crecer el negocio. Estos son los planes.

“Que la muerte sea opcional”: El viaje de Ian Lee a la isla donde (casi) todo está permitido

Esta semana el fundador de Examedi aterrizó en Roatán, Honduras, para atender a Vitalia City, una ciudad satélite que reúne a startups y empresarios dedicados a la industria de la longevidad. El emprendedor chileno compartió con jóvenes que experimentan con medicamentos sin aprobación y que sueñan con llegar a la fuente de la juventud. “Hoy me mantengo un poquito al margen de todo esto”, señala.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR