Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

EEUU y UK: las primeras dos inversiones de SQM Lithium Ventures

EEUU y UK: las primeras dos inversiones de SQM Lithium Ventures

María de los Ángeles Romo, directora de SQM Lithium Ventures, habló sobre el rol de su empresa como inversionista en el mundo emprendedor.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 9 de diciembre de 2023 a las 20:00
  • T+
  • T-

“Invertimos en tres verticales: agua, litio y electromovilidad. No es antojadizo. Son las verticales donde entendemos mejor el negocio. Somos capaces de agregar valor a los emprendedores con nuestras redes, con nuestros vínculos, con nuestras experiencias, con nuestra inteligencia. No sólo en Chile, también en el mundo. Somos parte de una estructura de financiamiento donde la base está en la innovación, en el I+D y la innovación abierta que ocurre en SQM.

La primera firma en la que invertimos (US$ 3 millones) es una empresa de Estados Unidos que se llama Electric Era, de un grupo de emprendedores basados en Seattle. Están buscando la posibilidad de hacer retrofit a las gasolineras en Estados Unidos, convertir todas las gasolineras en electrolineras a propósito de un desarrollo tecnológico propio que logra tomar la energía del grid y pasarla de manera más eficiente al consumidor final y hacerlo de manera muy eficiente a lo largo de todo EEUU. Apostamos que en los próximos años van a ser una empresa que va a haber convertido una buena parte de las gasolineras en Estados Unidos para luego bajar hacia Latinoamérica.

La segunda empresa en la que invertimos es de Reino Unido. Se llama Altilium Metals, emprendedores muy vinculados a la Universidad de Birmingham que hacen reciclaje de baterías de litio con un proceso de hidrometalúrgico que permite recuperar las baterías de autos, teléfonos y celulares y recuperar los metales detrás de esos productos: el litio, el cobalto y el níquel. ¿Para qué? Para reincorporarlo a la cadena de valor. Con lo cual reconocemos que los próximos años todo el litio que vamos a consumir no va a ser de fuente natural como existe hoy día, sino que será un mix entre reciclaje de litio y litio natural en cualquiera de las dos empresas ya invertidas”.

Los Cornershop ahora ponen fichas en startup de trabajo freelance

Hace un mes, Oskar Hjertonsson, Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas invirtieron en Seeds, una plataforma de talento que conecta a jóvenes profesionales con grandes empresas para trabajar por proyectos. La startup de origen argentino, con operaciones en Chile y México, se prepara para levantar la Serie A, apoyada también por el CEO global de Old Navy y el COO de Globant.

Una ruta pionera y tres exits: la intensa carrera tech de Leo Prieto

Cuando a inicios de los ‘90 pocos hablaban de lo digital e internet, un adolescente chileno usaba el computador de su madre para conocer este incipiente mundo. creó la que tal vez fue la primera fábrica de software: Después del colegio desarrollaba páginas web y se presentaba a grandes firmas. vendió esa empresa y nunca más paró. Leo Prieto luego fundó Betazeta, también vendida, y Odd Industries, adquirida por Arauco. Aquí su historia, que está en el primer capítulo de la nueva temporada del Podcast Mas Pitch.

Cuidapet: antiguos Examedi crean startup de veterinarios a domicilio

Uno de ellos fue el empleado número cuatro de la empresa fundada por Ian Lee y el otro llegó cuando eran seis personas. Tras más de dos años en la firma, y -en parte- porque ésta dejó de ser tan dinámica como era cuando entraron, renunciaron para hacer un negocio similar al que ya conocían, pero centrado en mascotas: CuidaPet. Salieron al mercado en abril y su primer inversionista ángel fue Lee, con US$ 25 mil.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR