Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

Francisco Ruiz-Tagle, CEO de CMPC: “Necesitamos una conexión muy fina con el emprendimiento”

Francisco Ruiz-Tagle, CEO de CMPC: “Necesitamos una conexión muy fina con el emprendimiento”

"Hemos definido un fondo que es muy relevante para apoyar la innovación y el crecimiento futuro. Un fondo que busca realmente innovar e incorporar la innovación en lo que hacemos”, dijo el CEO de CMPC en el MAS Pitch 2023

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 9 de diciembre de 2023 a las 20:00
  • T+
  • T-

“Tenemos quizás unos cinco años en que generamos un área de innovación súper enfocada, en la cual determinamos crear un área de venture y conectar con eso a una compañía que puede aparecer como antigua, lenta, muy conservadora. De eso nos dimos cuenta hace mucho rato, hemos venido trabajando en esa línea y queremos seguir haciéndolo. La compañía, para poder subsistir, para poder ser sostenible y realmente proyectarse al futuro, necesita del emprendimiento, de la innovación y de tener una conexión muy fina con ese mundo.

Hemos tomado una decisión súper importante y un compromiso con el futuro: hemos definido un fondo que es muy relevante para apoyar la innovación y el crecimiento futuro. Un fondo que busca realmente innovar e incorporar la innovación en lo que hacemos”.

El fondo a que Ruiz-Tagle hizo mención lo detalló, en la misma charla del MAS Pitch, el gerente de innovación de la compañía, Felipe Alcalde. “Este fondo tiene 100 millones de dólares que esperamos desplegar en los próximos cinco años a siete años”. Detalló que espera que el fondo trabaje con startups, que invierta en ellas y que también se establezcan partnership en I+D con universidades y centros de innovación.

Alcalde explicó que hoy trabajan con cinco compañías, ubicadas en distintas partes del mundo, en temas de innovación. Buscando productos como por ejemplo hacer ropa a partir del papel, hasta reemplazar el plástico de las botellas desechables por un material fabricado con papel moldeado.

Papa John's, Melt y ahora Under Pizza: la receta maestra de Marlon Huerta

Telepizza, Papa John’s y Melt. Todas esas marcas están o estuvieron relacionadas con Marlon Huerta, periodista y empresario gastronómico que ha sacado buenos dividendos de este tipo de comida. Le vendió Papa John’s a Drake y luego Melt a Jorge Yarur; reside hace tres años en Miami, admite que come mucha pizza y que también ha emprendido con otros negocios, entre ellos, la franquicia de bicicletas Pivot y una tienda Gourmet. Ahora, está enfocado en potenciar su última creación: Under Pizza, que ya se está expandiendo por todo chile.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR