Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

Francisco Ruiz-Tagle, CEO de CMPC: “Necesitamos una conexión muy fina con el emprendimiento”

Francisco Ruiz-Tagle, CEO de CMPC: “Necesitamos una conexión muy fina con el emprendimiento”

"Hemos definido un fondo que es muy relevante para apoyar la innovación y el crecimiento futuro. Un fondo que busca realmente innovar e incorporar la innovación en lo que hacemos”, dijo el CEO de CMPC en el MAS Pitch 2023

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 9 de diciembre de 2023 a las 20:00
  • T+
  • T-

“Tenemos quizás unos cinco años en que generamos un área de innovación súper enfocada, en la cual determinamos crear un área de venture y conectar con eso a una compañía que puede aparecer como antigua, lenta, muy conservadora. De eso nos dimos cuenta hace mucho rato, hemos venido trabajando en esa línea y queremos seguir haciéndolo. La compañía, para poder subsistir, para poder ser sostenible y realmente proyectarse al futuro, necesita del emprendimiento, de la innovación y de tener una conexión muy fina con ese mundo.

Hemos tomado una decisión súper importante y un compromiso con el futuro: hemos definido un fondo que es muy relevante para apoyar la innovación y el crecimiento futuro. Un fondo que busca realmente innovar e incorporar la innovación en lo que hacemos”.

El fondo a que Ruiz-Tagle hizo mención lo detalló, en la misma charla del MAS Pitch, el gerente de innovación de la compañía, Felipe Alcalde. “Este fondo tiene 100 millones de dólares que esperamos desplegar en los próximos cinco años a siete años”. Detalló que espera que el fondo trabaje con startups, que invierta en ellas y que también se establezcan partnership en I+D con universidades y centros de innovación.

Alcalde explicó que hoy trabajan con cinco compañías, ubicadas en distintas partes del mundo, en temas de innovación. Buscando productos como por ejemplo hacer ropa a partir del papel, hasta reemplazar el plástico de las botellas desechables por un material fabricado con papel moldeado.

“Que la muerte sea opcional”: El viaje de Ian Lee a la isla donde (casi) todo está permitido

Esta semana el fundador de Examedi aterrizó en Roatán, Honduras, para atender a Vitalia City, una ciudad satélite que reúne a startups y empresarios dedicados a la industria de la longevidad. El emprendedor chileno compartió con jóvenes que experimentan con medicamentos sin aprobación y que sueñan con llegar a la fuente de la juventud. “Hoy me mantengo un poquito al margen de todo esto”, señala.

Con US$ 12 millones fondo busca invertir en startups mineras

Tras vender su compañía Mining Tag en 2021, Andrés Rodríguez, de entonces 38 años, no quería jubilarse. Fue así como hablando con emprendedores del rubro minero detectó una problemática común: existía poco capital de crecimiento para firmas vinculadas a esta industria. Con eso en mente, y junto a la administradora de fondos Alza, creó un fondo de US$ 12 millones para invertir en tecnologías enfocadas en faenas, yacimientos y más.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR