Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

Francisco Ruiz-Tagle, CEO de CMPC: “Necesitamos una conexión muy fina con el emprendimiento”

Francisco Ruiz-Tagle, CEO de CMPC: “Necesitamos una conexión muy fina con el emprendimiento”

"Hemos definido un fondo que es muy relevante para apoyar la innovación y el crecimiento futuro. Un fondo que busca realmente innovar e incorporar la innovación en lo que hacemos”, dijo el CEO de CMPC en el MAS Pitch 2023

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 9 de diciembre de 2023 a las 20:00
  • T+
  • T-

“Tenemos quizás unos cinco años en que generamos un área de innovación súper enfocada, en la cual determinamos crear un área de venture y conectar con eso a una compañía que puede aparecer como antigua, lenta, muy conservadora. De eso nos dimos cuenta hace mucho rato, hemos venido trabajando en esa línea y queremos seguir haciéndolo. La compañía, para poder subsistir, para poder ser sostenible y realmente proyectarse al futuro, necesita del emprendimiento, de la innovación y de tener una conexión muy fina con ese mundo.

Hemos tomado una decisión súper importante y un compromiso con el futuro: hemos definido un fondo que es muy relevante para apoyar la innovación y el crecimiento futuro. Un fondo que busca realmente innovar e incorporar la innovación en lo que hacemos”.

El fondo a que Ruiz-Tagle hizo mención lo detalló, en la misma charla del MAS Pitch, el gerente de innovación de la compañía, Felipe Alcalde. “Este fondo tiene 100 millones de dólares que esperamos desplegar en los próximos cinco años a siete años”. Detalló que espera que el fondo trabaje con startups, que invierta en ellas y que también se establezcan partnership en I+D con universidades y centros de innovación.

Alcalde explicó que hoy trabajan con cinco compañías, ubicadas en distintas partes del mundo, en temas de innovación. Buscando productos como por ejemplo hacer ropa a partir del papel, hasta reemplazar el plástico de las botellas desechables por un material fabricado con papel moldeado.

El dulce negocio de Sweets Hamilton

Si hay algo que llamó la atención entre los asistentes al Bazar ED el fin de semana pasado, fueron las largas filas para comprar galletas en un pequeño carrito. Se trata de Sweets Hamilton, el emprendimiento de la reconocida influencer en repostería, Teresita Hamilton (27). Aquí la ingeniera comercial cuenta cómo llegó al mundo de la cocina, explica el éxito de su marca y cómo fue el recorrido para construir su propio negocio.

Fundadores de Nomad crean software para acelerar despachos en retail

La startup de logística fundada en 2020 tiene nuevos controladores: el family office de la familia Lecaros González, socios de Minuto Verde. Ahora, los cuatro fundadores de Nomad están desarrollando Flapp, un SaaS que ya tiene 220 clientes y facturación anual de US$ 900 mil.

Cómo la foodtech Mycobites llegó a la quiebra

Comida en base a hongos, esa era la propuesta de Mycobites. En 2021 fueron la startup más rápida en levantar una ronda de financiamiento en la historia de Broota y al año siguiente cuadruplicaron sus ventas. A finales de 2022 buscaron dar el salto: levantar US$ 5,5 millones a una valorización cercana a los US$ 50 millones, pero ahí empezaron los problemas. Hace poco más de un mes presentaron su liquidación en tribunales. Este es el camino recorrido.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR