Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

Thomas Kimber, fundador de Karün: “Tenemos que ser capaces de ponernos vulnerables, porque eso es lo que nos hace fuertes”

Thomas Kimber, fundador de Karün: “Tenemos que ser capaces de ponernos vulnerables, porque eso es lo que nos hace fuertes”

"Por más que uno vea a un emprendedor que “la logró”, probablemente lo esté pasando mal, o esté teniendo dificultades o inseguridades. Y lo que más se necesita es saber que otros del mismo mundo empatizan con eso para que no sea necesario tener que agrandarse". dijo el CEO de Karün en el MAS Pitch 2023.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 9 de diciembre de 2023 a las 20:00
  • T+
  • T-

“Me pasó algo justo antes de venir acá el fin de semana. Estaba en Puelo con algunos del equipo y veníamos de visitar a los líderes de impacto. Les dije: ‘Tengo esta charla el martes en el MAS Pitch y estoy súper incómodo. No me siento con ánimo para ir a presentar lo que nosotros hacemos, dar el pitch de Karün. Han sido unos años tan difíciles que nos hemos tenido que enfrentar a cientos de inversionistas. He tenido que repetir mi historia tantas veces que no tengo la pasión para pararme en el escenario y decirles ‘miren mi emprendimiento’.

Mientras más diferencias de edades, nacionalidades y políticas tengamos dentro de Karün, más fuertes nos vamos a ir haciendo, porque más grande es el desafío de escucharnos. Como decía Humberto Maturana, de dejar aparecer al otro. Y eso es maravilloso. Pero es tremendamente difícil.

El momento más difícil de mi carrera no fue cuando estaba quebrado o cuando estuve hospitalizado por estrés. Fue ponerme de acuerdo con estos dos personajes (Juan Cristóbal de Marchena y Marcelo Atala). Yo estuve a punto de cerrar Karün. Y no porque no hubiera caja. Sino porque no era capaz de ponerme de acuerdo (con ellos). ¿Pero por qué? Porque requería que ambos cediéramos muchas cosas. Hoy nos adoramos y hemos sido capaces de armar un equipo y una cultura que estoy convencido nos va a llevar a ser la empresa más querida del mundo. Pero no porque hacemos los mejores anteojos o los más eficientes o somos los más rápidos. Es porque realmente tenemos esa convicción de que si queremos cambiar el mundo tenemos que cambiar la forma de relacionarnos. Y eso hay que hacerlo desde la práctica y es tremendamente difícil.

Hoy estoy en una etapa en la que por fin he cumplido una parte de mi sueño: construir un equipo increíble que anda solo. Es armar la empresa que siempre soñé, pero que al mismo tiempo cuestiona mi propio rol. Muchas veces me paro acá y no sé desde dónde hablar. No sé si soy el emprendedor que está soñando, no sé quién soy realmente. En este contexto tengo más preguntas que respuestas. Pero sí estoy seguro de que esa reflexión quiero tenerla siempre y quiero compartirla para que sepamos que cada una de las etapas, por más que uno vea a un emprendedor que “la logró”, probablemente lo esté pasando mal, o esté teniendo dificultades o inseguridades. Y lo que más se necesita es saber que otros del mismo mundo empatizan con eso para que no sea necesario tener que agrandarse. Es difícil, es muy difícil. Y tenemos que estar OK con aceptarlo y ser capaces de ponernos vulnerables, porque eso es lo que nos hace fuertes”.

Thomas Kimber y alianza de Messi con Karün: "No podíamos cerrarle la puerta a algo así"

Gracias a un trabajo conjunto con la fundación Join The Planet, la firma chilena producirá una réplica del pie izquierdo del astro argentino. El 10% de las ventas de esta pieza -comercializada por la fundación- será destinado para financiar proyectos medioambientales. En la presentación, que contó con Fernando Palomo -el periodista detrás de la mítica voz del videojuego Fifa- hubo una fugaz aparición del capitán trasandino y también un saludo del vocalista de Coldplay, Chris Martin.

US$ 500 mil de inversión y alianza con Portal Inmobiliario: el nuevo camino de Refy

Una corredora de créditos hipotecarios online. Esa es la apuesta de Refy. Desde su nacimiento, en 2021, han pasado por altos y bajos: reestructuración en el equipo, cambio del modelo de negocio y búsqueda de capital. Con un nuevo gerente de tecnología, inversionistas y un modelo B2B, la startup acaba de cerrar una alianza con Portal Inmobiliario. También levantó medio millón de dólares para hacer crecer el negocio. Estos son los planes.

“Que la muerte sea opcional”: El viaje de Ian Lee a la isla donde (casi) todo está permitido

Esta semana el fundador de Examedi aterrizó en Roatán, Honduras, para atender a Vitalia City, una ciudad satélite que reúne a startups y empresarios dedicados a la industria de la longevidad. El emprendedor chileno compartió con jóvenes que experimentan con medicamentos sin aprobación y que sueñan con llegar a la fuente de la juventud. “Hoy me mantengo un poquito al margen de todo esto”, señala.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR