Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Augusta Quiñones, la creadora de The Simple Life

Augusta Quiñones, la creadora de The Simple Life

Más de 67 mil seguidores tiene la cuenta The Simple Life, Instagram de recetas deliciosas y fáciles de preparar creado por Augusta Quiñones, una abogada a tiempo completo que ha logrado complementar su profesión con el gusto por la cocina.

Por: Por Francisca Maturana | Publicado: Sábado 4 de diciembre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

En verano sus platos favoritos son los porotos granados o una buena mozzarella con aceite de oliva, acompañada de ese tomate bien rojo y de sabor explosivo que solo se ve en esta época del año.

Augusta Quiñones es la creadora de la cuenta de Instagram The Simple Life (@thesimplelife.cl), que ya tiene casi siete años y 67 mil seguidores, y que cada día crece gracias a un público que espera con ansias sus preparaciones: recetas que tienen el sello de ser simples y, sobre todo, deliciosas.

Lejos de lo que se podría pensar, la vida de Augusta comenzó alejada de la cocina y los ingredientes. Abogada a tiempo completo, trabaja en una multinacional holandesa, y ha logrado compatibilizar su vida profesional con su pasión: la cocina.

En su familia siempre existieron estos dos amores, el de las leyes y el de cocinar. De su papá, cuenta, heredó esa rigurosidad a la hora de aprender una receta, que hace que después quieras conocer todo sobre ella y lograrla a la perfección.

Cocinera autodidacta, el sello de sus preparaciones es que cuentan con menos de 10 ingredientes y todas pueden realizarse en 30 minutos máximo. Una fórmula aplaudida en tiempos de pandemia y teletrabajo, cuando cada día tenemos menos tiempo para estar en la cocina, pero queremos comer comida de verdad, sabrosa y saludable.

“The Simple Life nació buscando plasmar la idea de que comer rico y sano -porque al final todas mis recetas son en gran parte balanceadas- no es difícil. No tienes por qué gastar mucha plata, comprar ingredientes raros o invertir mucho tiempo en la cocina para comer rico, sano y fácil. Por eso nació esto de la vida simple”, asegura.

Entre sus planes está la publicación de un segundo libro -el primero, Snacks ricos, fáciles y secretamente saludables, fue publicado el 2017 por la editorial Escrito con tiza-, especializado en recetas para todas aquellas personas que trabajan, pero les gusta cocinar, invitar y necesitan poder hacerlo sin complicaciones.

A futuro le gustaría convertir The Simple Life en una fundación que persiga al derecho a una alimentación saludable. Para Augusta las leyes y el mundo de la gastronomía son totalmente complementarios, y espera nunca tener que decidirse por uno o el otro.

En esta edición la abogada preparó tres recetas para la temporada de verano, todas frescas e inspiradas en la cocina asiática, que por estos días la tiene completamente atrapada.

Salmón con palta y salsa
de yuzu y trufa
* 1 loin de salmón, congelado
* 1 1/2 a 2 paltas, semi maduras
* Galletitas para servir

Para el aliño:
* 2 cucharadas de aceite de oliva trufado
* 1 limón, su jugo y zeste (ralladura)
* 2 cucharaditas de yuzu (lo venden en tiendas gourmet y supermercados asiáticos)
* 1 cucharadita de sal

1. Mezclar todos los ingredientes del aliño en un recipiente pequeño. Ajustar la sazón a gusto en caso de ser necesario. Reservar.
2. Partir las paltas por la mitad, pelarlas y filetearlas. Reservar.
3. Cortar el loin de salmón congelado en láminas de grosor similar.
4. En una fuente alargada, intercalar láminas de salmón y de palta.
5. Servir con el aliño y galletitas.

Falso Poke
Para el aliño thai:
* 1/4 de taza de salsa de soya
* 2 cucharadas de vinagre de arroz
* 1 cucharadita de aceite de sésamo
* 1 cucharadita de miel de palma
* Sriracha u otra salsa picante a gusto

Para la ensalada:
* 1 1/2 tazas de sobras de arroz (el mío lo hago con arroz, quinoa y pepitas de zapallo, y lo cocino con agua, sal y vinagre de arroz, así queda pegajoso y muy sabroso)
* 1 pepino, sin semillas, cortado en cubitos
* 1 paquete de kanikama, picado en cubitos
* 1 palta, picada en cubitos
* 1 lámina de alga nori, picada con tijeras
* 2 cucharadas de caviar de lumpfish (opcional pero muy recomendado, lo venden en todos los supermercados)
* Mix de hojas verdes para servir

1. Preparar el aliño mezclando todos los ingredientes. Reservar.
2. Aparte, mezclar todos los ingredientes de la ensalada, a excepción de las hojas verdes.
3. Aliñar la ensalada con el aliño reservado.
4. Servir sobre una cama de hojas verdes.

Cocadas de maracuyá
* 3 tazas (180 gramos) de coco rallado
* 3 cucharadas (50 ml) de aceite de coco derretido
* 1/2 taza (120 gramos) de pulpa de maracuyá
* 1 cucharada de maple syrup (o de jarabe de agave o miel de palma)
* 1/2 cucharadita de sal

  1. Precalentar el horno a 180 ºC, y preparar una lata de horno con silpat o papel mantequilla. Reservar. 
  2. Verter el coco rallado y el aceite de coco en la procesadora y procesar a máxima velocidad por 10 minutos o hasta obtener una pasta cremosa. 
  3. Agregar el maracuyá, el maple syrup y la sal, y volver a procesar hasta integrar y obtener una pasta uniforme. Opcionalmente, rectificar el dulzor si fuese necesario. 
  4. Con la ayuda de un scoop de helado (o de una cuchara), depositar porciones de masa de igual tamaño sobre la lata de horno preparada. 
  5. Hornear a 180ºC por 12 minutos, o hasta que la base y la parte de arriba de las cocadas estén doradas. 
  6. Retirar del horno y dejar enfriar por completo antes de darles el baño de chocolate.
  7. Mantener en un lugar fresco y seco, en un recipiente hermético, por hasta 5 días. 

Guía de Ocio: La versión Marilyn Monroe por Ana de Armas

Al comentado estreno de Blonde en Netflix, también se suma dentro de las novedades del streaming una serie documental sobre Colonia Dignidad en Amazon Prime Video. También un libro y dos exposiciones de arte para este fin de semana.

El castigo, el nuevo estreno del director Matías Bize que rompe tabúes

La cinta del director y dramaturgo chileno muestra, en tiempo real, a una pareja que pierde a su hijo de 7 años en un bosque del sur de Chile. Mientras lo buscan y piden ayuda, surgen recriminaciones y fuertes confesiones. El castigo se estrena en cines la próxima semana y es la segunda entrega de Bize este año, después de Mensajes privados en mayo. “Hace tiempo tenía ganas de meterle más velocidad a mi carrera”, admite el director.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR