Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Conoce aquí la tercera edición de la Revista Artes Liberales

Conoce aquí la tercera edición de la Revista Artes Liberales

En la tercera edición de RAL hay artículos de arte, música, ciencia, literatura, política y más.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 9 de diciembre de 2022 a las 10:49
  • T+
  • T-

Compartimos con ustedes la tercera edición de RAL, la revista de la Facultad de Artes Liberales de la UAI, que editamos en conjunto con DF MAS. El tema central es la era digital y los dilemas que nos plantean las nuevas tecnologías, abordados desde la educación, la filosofía, la psicología, las redes sociales, incluida una interesante entrevista al autor español Daniel Innerarity.

Hay artículos de arte, música, ciencia, literatura, política y más. Desde los 300 años de Adam Smith y una conversación con el premio Nobel, Mario Vargas Llosa sobre su relación con la literatura, hasta la mirada feminista de Judith Butler y el libro sobre la vida y muerte de Anthony Bourdain.

Los invitamos a leer AQUÍ 

Guía de Ocio: Cate Blanchett magistral en Tár

Llegó a los cines la cinta de Todd Field que tiene a la actriz australiana de candidata al Oscar. También un libro para los amantes del cine y de Tarantino, tardes de jazz durante febrero, una exposición en el centro de Santiago y una oferta laboral en el medio de comunicación de David Byrne.

Cinco lugares con accesibilidad para visitar en Chile

Para que un lugar sea accesible debe ser cómodo y seguro para todas las personas, no para un tipo de usuario en específico. Y aunque en Chile todavía estamos al debe en temas de accesibilidad, hay grandes iniciativas y proyectos que vale la pena destacar. Aquí una breve mirada a la realidad del país y cinco lugares recomendados para visitar.

Los motores tras el plan del gobierno para los 50 años del Golpe

Ambos entraron en noviembre. Patricio Fernández como asesor presidencial en el tema y Gian Reginato a cargo de la mesa técnica en el Ministerio de Cultura. El primero ejerce un rol de relaciones públicas y el segundo es el brazo operativo. Ambos se coordinan con la ministra Julieta Brodsky, quien encabeza la comisión interministerial encargada del plan de conmemoración. Presupuesto les asignó $ 43 millones, cifra claramente insuficiente. “Los ministerios también destinarán recursos”, explica la ministra.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR