Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Guía de Ocio: El homenaje de Wes Anderson a la revista New Yorker

Guía de Ocio: El homenaje de Wes Anderson a la revista New Yorker

El esperado estreno de "Crónica Francesa" y su taquillero elenco, al fin llegan al cine. También dos nuevos libros, un divertido concurso de fotografía animal y un premiado vino chileno.

Por: Sofía García - Huidobro | Publicado: Viernes 19 de noviembre de 2021 a las 18:00
  • T+
  • T-

El homenaje a The New Yorker de Wes Anderson

La décima película de Wes Anderson (no podía ser de otra manera) reúne a una constelación de estrellas. Las fotografías del director derrochando estilo en la alfombra roja de Cannes junto a algunos miembros del elenco como Benicio del Toro, Frances McDormand, Adrien Brody, Tilda Swinton, Timothée Chalamet y Bill Murray, no hicieron más que acrecentar la ansiedad de sus fanáticos.

Lo mismo los afiches y adelantos de la cinta que se han dado a conocer hace meses. The French Dispatch (La crónica francesa) se sitúa en la redacción de una publicación estadounidense en una ficticia ciudad francesa y es un homenaje de Anderson a la revista New Yorker, de la cual es seguidor y coleccionista desde que era adolescente. Ya se puede ver en cines.

Panza de burro, Andrea Abreu


Un año antes de que el volcán entrara en erupción en La Palma, como en una especie de profecía, la joven autora canaria Andrea Abreu, lanzó Panza de burro.

La historia de dos amigas adolescentes capeando el calor en un pueblo isleño alejado del mar y amenazado por temblores volcánicos, se convirtió en un tremendo éxito editorial en España y a su autora en revelación.

Más allá de lo que ocurre durante esos días, que no es demasiado, lo que resulta descollante es el lenguaje de la narradora.

La audacia de Abreu para utilizar palabras que no existen, pero que adivinamos por como suenan, demanda un nivel de atención cautivante al lector.

Es entrar de lleno en otro mundo, un vecindario precario, repleto de pelambres, perros callejeros, supersticiones y el despertar sexual de las protagonistas. Una lectura del todo original. (Editorial Kindberg, 2021)

El paisaje es el rostro, Luis Poirot


Con más de veinte libros publicados y decenas de exposiciones, el destacado fotógrafo Luis Poirot lanza El Paisaje es el Rostro, un gran volumen de 204 páginas dedicadas a retratos de escritores y escritoras nacionales.

Poirot siempre se ha declarado un lector empedernido y amigo de autores. “Aquí he recorrido parte de mi vida vampirizando a los escritores, como ellos hacen con nosotros para contar sus historias. Quedan muchos que no he fotografiado y leído, por lo que será motivo de un segundo volumen al que ya estoy dedicado". (LOM Ediciones, 2021)

Animales cómicos

Esta semana se dieron a conocer los Comedy Wildlife Photography Awards. Una colección de graciosas imágenes capturadas por fotógrafos profesionales y aficionados que tienen por protagonistas a animales. Un mono sobre un cable con cara de adolorido, obra de Ken Jensen, obtuvo el primer lugar entre 7 mil candidatas.

Y el premio del público se lo llevó John Speirs con su imagen de una paloma con una hoja en la cabeza.

Cuando las noticias nos invaden de conflictos y catástrofes ambientales, vale la pena darse una vuelta por esta galería de imágenes en comedywildlifephoto.com. Ahí también se pueden adquirir copias impresas de las fotografías.

Este año el concurso donará el 10% de sus ingresos a Save Wild Orangutans, organización que trabaja para salvaguardar a los orangutanes salvajes del Parque Nacional de Gunung Palung, en Borneo.

Un clásico chileno en CATAD’OR 2021

“Mejor Vino Ícono” obtuvo Viña la Rosa en la versión 2021 de Catad’or World Wine Awards, con su emblemático Cabernet Sauvignon Ossa 2012.

El evento, que tiene como regla que los vinos se caten a ciegas, se realizó la primera semana de noviembre en el Hotel Cumbres de Lastarria, con una muestra de 971 vinos de Chile y el mundo.

El jurado estuvo integrado por 70 personas de 14 países, y los mejores resultados fueron para Chile, Eslovaquia, Brasil, República Checa, Australia y Argentina.

Este reconocimiento a Viña la Rosa combina la tradición de la viña más antigua del país con un producto modernizado a cargo de la sexta generación de la familia Ossa.

Guía de Ocio: Un nuevo western llega a Netflix

La esperada cinta de Jane Campion, protagonizada por Benedict Cumberbatch, se estrenó en la plataforma. Además, ferias de artes presenciales y digitales, un lectura recomendada y excursiones al Mapocho.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR