Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Guía de Ocio: Superhéroes, leyendas y fotógrafos

Guía de Ocio: Superhéroes, leyendas y fotógrafos

Por: Sofía García-Huidobro | Publicado: Viernes 6 de mayo de 2022 a las 14:36
  • T+
  • T-
La última cinta de Marvel Studios va más allá y expande sus límites al Multiverso, con el esperado retorno del Doctor Strange (Benedict Cumberbatch),quien en esta oportunidad deberá atravesar realidades alternativas con el fin de proteger a una nueva heroína de origen latino, América Chávez, de la amenaza de la Bruja Escarlata, Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen).
Doctor Strange en el Multiverso de la locura era aguardada con ansias por ser el regreso del director Sam Raimi al cine de superhéroes en el que hace dos décadas dio mucho que hablar con la primera trilogía de Spider-Man, y además tiene la siempre dificil misión de cumplir con las expectativas de los fieles seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel. 

La previa de El Padrino

La historia tras uno de los mayores clásicos del cine, El padrino (1972), es el punto de partida de The offer, la miniserie cuyos primeros capítulos ya están disponibles en Paramount Plus.

La trama se fija sobre el destacado productor Albert S. Ruddy y cómo logró convencer a los ejecutivos del estudio de que una película sobre mafiosos sicilianos operando en Nueva York, basada en la novela de Mario Puzo, podría ser de interés del público.

En el elenco participan Miles Teller interpretando a Ruddy, Dan Fogler como Francis Ford Coppola y Patrick Gallo de Mario Puzo, entre otros. Imperdible para los fanáticos de la saga que marcó la historia.

Un nuevo y diverso espacio gastronómico

Acaba de inaugurarse Santiago Open Gourmet, ubicado en Open Kennedy, que además de 12 nuevos restaurantes, abre un espacio de 6 mil metros cuadrados con la pantalla panorámica más grande de Sudámerica.

Porque el concepto va más allá de solo disfrutar de la oferta gastronómica: se trata de una experiencia compartida con música y entretención. El Japonés, Chicken Love you, Bodegón de Lima, La Piazza, Siete cortes, el Mesón del marinero y Vegan Zone, son algunos de los exponentes nacionales e internacionales que abrirán sus cocinas al público.

Pero además habrá un espacio de market donde los visitantes podrán adquirir los productos utilizados por los restaurantes en sus distintas preparaciones. SOG pretende convertirse en la “capital de los sabores”, una alternativa que permita disfrutar de un brunch, un almuerzo o cócteles nocturnos, sumado a actividades y espectáculos.

La ola Cecilia 

Por éxito de ventas, el Teatro Biobío extendió las funciones del musical Cecilia, una historia incomparable, entre el 11 y 14 de mayo, que se suman a las dos de este fin de semana.
El homenaje teatral a la cantante tomecina, icono de la Nueva ola, conocida como Cecilia la incomparable, repasa episodios de su vida y carrera acompañdos de sus grandes éxitos, “Baño de mar a medianoche”, “Puré de papas” o “Un compromiso”.
Producida por Cultura Capital, con dramaturgia de Rodrigo Muñoz-Medina y dirigida por Paula Barraza, el montaje cuenta con las actuaciones de Carmen Gloria Bresky, Vivianne Dietz y Josefina Fiebelkorn, entre otras intérpretes, todas mujeres. Entradas en teatrobiobio.cl  
La persona deprimida, de David Foster Wallace, bajo la dirección del dramaturgo argentino Daniel Veronese y coproducida con Fundación Teatro a Mil, tiene en su versión chilena a la actriz Ámparo Noguera a cargo de este monólogo que habla de esta enfermedad mental de manera íntima y cruda, pero además deja espacio al humor.
Las terapias sicológicas, tratamientos psiquiátricos, pero también la crueldad y la falta de empatía social, son aristas que también se abordan en el texto. Del 5 al 8 de mayo y del 12 al 15 de mayo en el Teatro Finis Terrae, Providencia. Entradas a la venta en PuntoTicket. 
El periodista Daniel Rozas conversa con los fotógrafos Julia Toro, Luis Poirot, Claudio Bertoni, Juan Domingo Marinello, Jorge Brantmayer, Álvaro Hoppe, Pin Campaña y Andrea Brunson, entre varios otros que engrosan una interesante selección de distintas generaciones y estilos.
Sus historias, motivaciones, referentes, estética y técnica, van quedando plasmadas en preguntas y respuestas que revelan más sobre las personalidades tras la cámara.
Desde reportajes visuales, retratos de personajes que marcaron una época, hasta lo más íntimo y cotidiano, configuran este relato visual escrito en palabras, que abarca además los últimos 50 años de nuestra historia nacional hecha fotografía. (Ediciones UDP, 2022).

Guía de Ocio: La versión Marilyn Monroe por Ana de Armas

Al comentado estreno de Blonde en Netflix, también se suma dentro de las novedades del streaming una serie documental sobre Colonia Dignidad en Amazon Prime Video. También un libro y dos exposiciones de arte para este fin de semana.

El castigo, el nuevo estreno del director Matías Bize que rompe tabúes

La cinta del director y dramaturgo chileno muestra, en tiempo real, a una pareja que pierde a su hijo de 7 años en un bosque del sur de Chile. Mientras lo buscan y piden ayuda, surgen recriminaciones y fuertes confesiones. El castigo se estrena en cines la próxima semana y es la segunda entrega de Bize este año, después de Mensajes privados en mayo. “Hace tiempo tenía ganas de meterle más velocidad a mi carrera”, admite el director.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR