Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Guía de Ocio: Un mix de fondas y Godard

Guía de Ocio: Un mix de fondas y Godard

Una selección para estrujar este fin de semana de fiestas patrias, o alternativas para quienes prefieren otras distracciones.

Por: Por Sofía García-Huidobro | Publicado: Jueves 15 de septiembre de 2022 a las 15:14
  • T+
  • T-

Fondas varias

Este fin de semana, y tras dos años de pandemia, el país se repleta de fondas y fiestas de la chilenidad, y hay para todos los gustos. Aquí una selección de la Región Metropolitana.


Una buena alternativa familiar es la fonda organizada por la Municipalidad de La Reina en la Aldea del Encuentro. Abierta hasta el lunes, incluye granja educativa, foodtrucks, juegos infantiles, además de música en vivo con La Sonora Palacios, Banda Conmoción, y Daniel Muñoz y los 30 pesos, entre otros.


En Renca las celebraciones vuelven al Parque Las Palmeras, organizadas por el municipio, también se trata de un ambiente familiar al aire libre, con competencias, juegos típicos chilenos, cocinerías y al cantante de trap Polimá Westcoast como plato fuerte en lo musical.


La Medialuna de Lo Barnechea también se engalana hasta el 19 de septiembre con distintos espectáculos que incluyen hasta la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, que se presentó ante la Reina Isabel II de Inglaterra, y en la música nombres como Illapu, Gepe y Denise Rosenthal. Entradas gratuitas pero limitadas.


En La Florida la Fonda Doña Flor ofrece números musicales de alto nivel como Ráfaga, Chico Trujillo y Américo. En la zona más rural de la región, las fondas de Peñaflor son unas de las más populares y masivas. Se instalarán en el Parque El Trapiche, y tendrán dentro de su parilla a Los Vásquez, la Sonora de Tommy Rey, María José Quintanilla, Inti Illimani y los Viking 5, entre otros.


Y tras dos años sin abrir, las fondas del Parque O’Higgins celebran sus 150 años de tradición en gloria y majestad con más de 60 shows repartidos en cuatro escenarios. Desde Pailita a Tommy Rey, un gran surtido de música, comida y entretenciones dieciocheras, que este año además incorporan estacionamiento especial para bicicletas, espacios para las mascotas, un plan de reciclaje, detectores de metales y drones.

Pedropiedra antes de partir a México






Para cerrar su gira Buena suerte Tour y antes de viajar a grabar un nuevo disco en México, el cantautor presentará un show íntimo en el Bar El Clan. Pedropiedra ya suma diez años de carrera musical como solista y cinco álbumes de estudio, además de varias colaboraciones y de su participación en 31 minutos y en Pillanes.

Ahora se apronta a grabar una nueva producción de la cual ya ha adelantado algunos singles como Estado vegetal y se instalará durante un tiempo en CDMX. Y a modo de despedida, o hasta pronto, el jueves 21 estará tocando algunos de sus hits en El Clan, Bombero Nuñez 363. Entradas en portaldisc.cl

Revivir a Godard

Para quienes quieran capear la pronosticada lluvia y hacer un aro a la chilenidad, una buena alternativa es visitar el cine del recién fallecido director franco-suizo Jean-Luc Godard, padre de la nouvelle vague.

La plataforma Mubi ofrece dos títulos del emblemático realizador: Masculino, femenino (1966), una de las joyas del realizador protagonizada por Jean-Pierre Léaud y Chantal Goya, y basada en una historia de Guy de Maupassant.

Otra es Dos o tres cosas que yo sé de ella (1967), cinta rodada como falso documental, narrada por el propio director y protagonizada por Marina Vlady que sigue a una mujer a través de sus distintas facetas: madre, esposa y prostituta.

Una “casa” de diseño local

En un gran espacio ambientado como Casa Estudio, tal y como indica el nombre de la muestra, 22 marcas de diseño local exhiben sus productos hasta el 24 de septiembre.

La idea es poder apreciar cómo se lucen las distintas piezas desplegadas junto a otros objetos cotidianos, todo bajo una cuidada presentación que ayuda a destacar de manera original la producción local y la manualidad.

Arte y decoración en un ambiente acogedor que reúne a marcas como Páramo Gres, A Whole New World, Anka Taller, Beningno, Effe Studio, Cerio, Fazlamare, LADS, Color Support, Z+ estudio, entre otras. Edificio Alonso, Av. Alonso de Córdova 3788 - Vitacura, entre 10.30 y 20.00 horas. 

Cecrea, espacios abiertos a la creatividad

El programa, presente en 13 regiones del país, ofrece acceso gratuito para niños, niñas y jóvenes entre 7 y 19 años. Hablamos con cuatro directores a cargo de los Centros de Creación Artística de Vallenar, La Ligua, Valdivia y Castro, que desde 2019 han inaugurado espacios con infraestructura propia. Ellos nos cuentan sobre su metodología y la misión de generar una ciudadanía creativa.

Dua Lipa: así se fue su primer concierto en Chile

Tania Selaive, editora de Play FM, estuvo en el concierto de Dua Lipa en La Florida la noche del viernes. En primera persona cuenta lo que vio, lo que sintió y cómo frente a sus ojos estuvo la nueva gran diva del pop.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR