Click acá para ir directamente al contenido

Guía de Ocio

Guía de Ocio: ciclo de cine por el 8M, un festival de libros con Uruguay y el regreso de un éxito teatral

Guía de Ocio: ciclo de cine por el 8M, un festival de libros con Uruguay y el regreso de un éxito teatral

Con películas de galardonadas directoras se celebrará el Día Internacional de la Mujer en Teatro Oriente. Una fiesta por la lectura se hará en Ñuñoa, con música, conversatorios, talleres gratuitos, lanzamientos de novelas y con autores uruguayos como invitados. Este marzo vuelve al escenario la comentada comedia de teatro No me deje hablando solo, de Rodrigo Bastidas.

Por: Sofía García-Huidobro - Cristóbal Kurth | Publicado: Viernes 1 de marzo de 2024 a las 10:23
  • T+
  • T-

Ciclo de cine celebra a directoras

Tres premiadas películas, dirigidas por realizadoras mujeres, darán vida a este ciclo de cine con el que la Fundación Cultural de Providencia celebrará el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, extendiéndolo a todo el mes. El agente topo de la destacada directora chilena Maite Alberdi, actualmente nominada a los próximos premios Oscar con La memoria infinita, podrá verse el miércoles 6. La ganadora del premio de la Academia en 2021 Nomadland de Chloé Zhao tiene fecha para el miércoles 20, y por último El poder del perro de Jane Campion se exhibirá el miércoles 27. Las funciones serán en el Teatro Oriente, a las 19 horas, con entradas gratuitas previo retiro en puntoticket.com o en boletería.

Lanzamientos, lecturas y música en Ñuñoa

La tercera edición del Festival Internacional del Libro y la Lectura de Ñuñoa tiene como invitado a Uruguay y a autores de ese país como Daniel Mella, Rafaela Lahore y Leo Maslíah, entre otros. Desde el 29 de febrero al 3 de marzo en Plaza Ñuñoa, y bajo el lema El arte del oficio, habrá actividades enfocadas en el libro y su circuito creativo. Conversatorios, presentaciones musicales, lanzamientos y talleres gratuitos orientados a distintos públicos, además de 60 stands de editoriales y distribuidoras. Entre los lanzamientos destacados están Nosotros los vencidos de Fernando Butazzoni; Notas para una cartografía imaginaria de los fiordos, de la chilena Emilia Pequeño Roessler; El hermano mayor, del escritor uruguayo Daniel Mella; además de la reedición del poemario Nocturnos (Ediciones UDP), de Idea Vilariño, poeta uruguaya emblemática de la generación del 45.

El domingo a las 21 hrs, para cerrar el Festival, se presentará el músico chileno Diego Lorenzini. La programación funciona a partir de las 11:00 horas, el acceso es gratuito y abierto. Más información en ccn.cl

Streaming: Priscilla y Reina Roja

La aplaudida cinta que muestra a Priscilla Presley bajo el lente de Sofia Coppola llegó este viernes a la plataforma y productora MUBI. Estrenada en el Festival Internacional de Cine de Venecia, la película narra cómo una adolescente Priscilla, interpretada por Cailee Spaeny (Copa Volpi a Mejor Actriz en el Festival de Venecia por este rol), conoce a Elvis Presley, estrella en ascenso encarnado en la pantalla por el actor del momento, Jacob Elordi. Fuera de los focos y la fiebre de las fans, la joven descubre a un enamorado solitario y vulnerable. Coppola retrata la relación de la pareja que encandiló al planeta entero y su historia que nace en una base militar y se triza en el mundo fantástico de Graceland.

La persona más inteligente del mundo es Antonia Scott y es la protagonista de la serie original de Prime Video Reina Roja, que desde el 29 de febrero puede verse en la plataforma. Se trata de una producción española de siete episodios que es una adaptación de la trilogía del escritor Juan Gómez-Jurado (Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco). Con un cociente intelectual de 242, Scott (Vicky Luengo) forma parte de un proyecto policial secreto y lleno de riesgos, para lo cual se recurre a Jon Gutiérrez, un policía maduro y gruñón, con la misión de protegerla y permitir que con su inteligencia superior resuelva un asesinato y un secuestro que comprometen a personas muy poderosas. Se trata de un thriller inquietante y lleno de acción.

Leyendas sobre el escenario

Este marzo vuelve uno de los estrenos teatrales más exitosos del 2023. Se trata de la comedia dirigida por Rodrigo Bastidas, No me deje hablando solo. Con un elenco compuesto por grandes actores como Coca Guazzini, Jaime Vadell, Tito Noguera, Nicolás Mena y María José Necochea, la obra sobre el amor y la amistad en la tercera edad se enfoca en el matrimonio de Javier (Vadell) y Ana (Guazzini). Tras 50 años juntos, Ana siente que postergó toda su vida por su marido. Mientras, Javier está feliz con su jubilación y no entiende la frustración de su pareja, por lo que decide buscar respuestas en su hija Sara (Necochea) y sus amigos Pepe (Noguera) y el quiosquero Raúl (Mena). Luego de un año de su debut, la producción teatral que hace reír y emociona, presenta siete funciones hasta el domingo 10 de marzo en el Teatro Municipal Las Condes.

Guía de Ocio: Ripley y Wim Wenders en streaming

También distintas celebraciones del libro que tendrán lugar durante abril, una obra de teatro con dramaturgia de Alberto Heiremans, un relato que acontece en una isla fantástica y una exposición con dibujos del Santiago arquitectónico.

Guía de Ocio: Se viene la Feria del Libro de Vitacura

Con una amplia oferta para todo el público, se da inicio al mes del libro en Lo Matta Cultural. Además el Instinto científico de Andrés Gomberoff, una cinta argentina en Netflix y una exposición homenaje del Taller 99.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR