Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Betterfly lanza Legacy en el NYSE y Juan Pablo Larenas deja gerencia de impacto

Betterfly lanza Legacy en el NYSE y Juan Pablo Larenas deja gerencia de impacto

La nueva iniciativa permite que las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro beneficiarias del modelo de Betterfly puedan transformarse en accionistas de la startup.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 17 de marzo de 2023 a las 08:40
  • T+
  • T-

La insurtech fundada por Eduardo y Cristóbal della Maggiora anunció esta semana en el New York Stock Exchange de Nueva Yorksu iniciativa Legacy, que permite que las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro beneficiarias del modelo de Betterfly puedan transformarse en accionistas de la startup.

“Así como las compañías tienen stock options para sus empleados, hemos creado Legacy Charitable Equity Plan y un nuevo instrumento llamado Social Impact Stock Unit (unidad de acciones de impacto social), que otorgará derechos a organizaciones non profit sobre acciones de Betterfly tras la salida a bolsa de la empresa o si la compañía se vende”, publicó Della Maggiora en su perfil de Linkedin.

El ejecutivo a cargo de diseñar el proyecto fue Juan Pablo Larenas, fundador de Sistema B, quien desde diciembre de 2021 era el Chief Impact Officer (CIO) de la startup, pero no participó de la ceremonia en Nueva York.

En cambio, anunció a través de LinkedIn que daba por terminada su etapa en la empresa: “Fueron 15 meses muy intensos y llenos de aprendizajes. Conocí personas realmente espectaculares que estoy seguro me las seguiré encontrando durante los próximos años. Ojalá que así sea”.

El ex director ejecutivo de B Lab Global, organización que certifica las Empresas B o B Corps, participó del proceso de desvinculación del 30% de Betterfly en enero pasado. Junto a Eduardo della Maggiora evaluaron las  mejores opciones para que el área de impacto siguiera en el centro después de los despidos, ya que Customer Success, que lideraba Larenas, pasaba al área de Producto. En febrero la decisión fue que el equipo de impacto se integraría a Business Development. Y fue ahí que el Chief Impact Officer planteó que su etapa en la empresa también había legado a su fin, lo que se concretó esta semana. Quienes conocieron esa conversación, dicen que fue en muy buenos términos. 

De esta manera, el área de impacto de la startup se mantiene, pero ahora como algo más transversal en toda la compañía y su seguimiento será ahora responsabilidad del portugués Joao Figueira, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocio, quien trabaja desde octubre de 2021 en Betterfly.

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrik, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR