Coffee break
Aeropuerto de Santiago inaugura un quinto Salón Primeclass y amplía su oferta de locales comerciales
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
El aeropuerto Arturo Merino Benítez sigue cortando cintas de inauguración. Hace algunas semanas atrás, la concesionaria Nuevo Pudahuel, encargada de operar el aeropuerto de Santiago, abrió las puertas de dos locales comerciales y un Salón Primeclass Pacífico en la zona de embarque T2-F (Terminal Internacional), la cual fue habilitada el pasado 10 de julio, y espera inaugurar tres nuevos espacios en el año.
“Con la habilitación para vuelos de salida del edificio T2-F que rinde tributo a la Patagonia, pondremos gradualmente en operación una oferta comercial que refuerza la diversidad de tiendas de retail y restaurantes y cafés presentes en el Terminal Internacional. Estos nuevos espacios tienen un sello que refuerza la identidad chilena para que los pasajeros internacionales puedan apreciar y adquirir productos locales o prueben la gastronomía nacional antes de partir a sus destinos”, recalca el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude.
Los nuevos operadores gastronómicos que abrieron sus puertas el pasado 10 de julio son Krossbar -a través de Lagadere Travel Retail Food Service-, siendo el tercer bar de este tipo en la zona de embarque internacional; y Chile Gourmet -de la mano de Dufry Chile-, lo que dejó a la firma con dos locales en dicho espacio.
Asimismo, el Salón Primeclass Pacífico (Primeclass Santiago SpA) también abrió sus puertas hace algunos días. Con la nueva instalación, la marca completa su oferta de cinco salones, cuatro de ellos ubicados en cada uno de los edificios de embarque del Terminal Internacional, mientras que el quinto se encuentra en la zona pública, ofreciendo un servicio para los clientes que no necesariamente cuentan con un boleto de avión.
A fin de mes, Britt Chile abrirá un Britt Rumbo Sur, espacio que se suma a los otros siete locales comerciales de esta marca en el Terminal Internacional. En tanto, en agosto aterriza una novedad gastronómica en el aeropuerto: la Fuente Chilena, tradicional sandwichera del país; y al término del año, se espera que Starbucks inaugure su tercera tienda para los pasajeros que viajen al extranjero desde el edificio T2-F.
En paralelo, Nuevo Pudahuel invitó a participar a diversas empresas en un proceso de consulta comercial para locales de retail y de alimentación y bebida, con el objetivo de potenciar el mix comercial del Aeropuerto de Santiago. Éste considera espacios comerciales tanto en el Terminal Nacional (T1), que está siendo remodelado y ampliado, como en el Terminal Internacional (T2), que estos días terminará la habilitación de todos sus edificios de embarque.
La concesionaria detalló que esta consulta comercial se agrupa en 11 paquetes: uno de servicios de alimentación y bebida y 10 de locales comerciales para retail.
La construcción y habilitación de los nuevos cinco locales comerciales del edificio T2-F alcanzó una inversión total de US$ 1,2 millones, mientras que la del Salón Primeclass fue de US$ 1,7 millones.