Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Agencia de turismo chilena con más de 75 años pide su quiebra

Agencia de turismo chilena con más de 75 años pide su quiebra

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 22 de octubre de 2021 a las 17:00
  • T+
  • T-

Fue fundada en 1945, pero no va más. La empresa Universal Agencia de Turismo Limitada solicitó su liquidación voluntaria.

“Desde hace un tiempo, nuestro negocio ha sufrido grandes dificultades, principalmente ocasionados por la incertidumbre producto del estallido social, que nos obligó a postergar todos nuestros proyectos que llevábamos trabajando con mucha anticipación y, luego, la pandemia, que terminó por postergar indefinidamente todos los viajes que teníamos agendados y los que proyectábamos”, explicó a DFMAS el gerente general de la firma, Alejandro Montes.

Esta agencia se especializó viajes temáticos grupales, apuntando a personas adulto mayor, que son acompañados por un conductor especialista de la agencia y un académico experto en el tema. Los viajes fueron muy variados: desde rutas en Europa vinculadas al Mundo Medieval, como viajes de naturaleza a destinos como Fiordos Noruegos, Alaska o incluso el Ártico y la Antártica.

“La pandemia terminó por postergar indefinidamente todos los viajes que teníamos agendados, incluyendo los que proyectábamos en el mediano plazo. Producto de lo anterior, quedamos en una situación de incertidumbre muy compleja, sin saber los tiempos e impactos que esto podría tener, más aún, considerando que el perfil de nuestros clientes son personas de riesgos, en su mayoría con enfermedades de bases propias de su edad, que no estaban dispuestos a arriesgar su salud, una vez abiertas las fronteras”, dijo Montes, quien añadió la imposibilidad, en muchos casos, de recuperar todos los pagos que ya habían realizado a sus proveedores.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR