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Al rescate comunicacional de la Antigua Fuente
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Según uno de los empleados de la tradicional fuente de soda, esta semana las ventas igualaron a las que tenían antes de octubre de 2019. Uno de los que se ha transformado en comensal asiduo y que trabajará comunicacionalmente para ayudar a recuperar la vida social en el sector, es el profesor de la UC, Eduardo Arriagada.
Trabaja hace más de 30 años en la Escuela de Periodismo, que hace 20 funciona en Casa Central, a pocas cuadras de Plaza Italia. Ahí dirige, junto a otros dos profesores, el ramo Desafíos de la comunicación, en el cual los alumnos escogen un problema social y se proponen buscarle soluciones comunicacionales. “Se busca generar estrategias en redes sociales que sean innovadoras y a la vez empáticas, design thinking”, explica el académico.
Este semestre, según anunció Arriagada en redes sociales, el objetivo será reactivar los cinco barrios emblemáticos del centro que forman parte de la organización NuestroCentro.cl y más específicamente tres locales, uno de ellos, la Antigua Fuente.
“Este sector se transformó en zona de sacrificio y la Fuente en el niño símbolo. Creo que el grupo de vándalos y anarquistas de los viernes, consideran una provocación que sea uno de los pocos locales que se resista a cerrar. Y ya es un rito atacarla, un asedio”.
Arriagada comenta que los temas urbanos y sociales son recurrentes en la escuela de periodismo, porque se busca generar un vínculo entre los alumnos y la ciudad. Así como han desarrollado proyectos como KM Cero sobre Plaza de Armas y la revista Centro Santiago, ahora se suman a la campaña #VolvamosANuestroCentro.
Imagen: Gonzalo Zúñiga @fotosaereas