Coffee break
Albagli, Lessmann, Zegers y Jara invierten en nueva legaltech chilena
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Se llama Kea, comenzó a funcionar esta semana y es la última legaltech que buscará ingresar a los estudios y gerencias legales de grandes compañías.
Su fundador, el abogado Andrés Jara –que en 2015 desarrolló la startup Alster–, dice que se trata de un Software as a Service (SaaS) donde los usuarios pueden colaborar, gestionar, tomar decisiones y todo aquello que sea necesario para el funcionamiento de un estudio, simplificando las tareas, haciendo más eficiente el tiempo y teniendo una visión 360º del trabajo en equipo.
“La idea es que los equipos legales encuentren en una sola plataforma todas las herramientas que necesitan. Por ello, no solo podemos integrarnos a la mayoría de las soluciones, sino que, además, estamos generando alianzas con otras legaltech para que sus tecnologías puedan ser utilizadas a través de Kea”, señala el ejecutivo.
Antes del lanzamiento oficial pilotearon la idea durante casi un año para confirmar el modelo de negocios e incluir funcionalidades a la plataforma. Incluso trabajaron con las gerencias legales de empresas como Gasco y Colbún.
La compañía, antes de salir del mercado, logró convencer a diversos inversionistas ángeles para que apostaran en el proyecto. Entre ellos está Rodrigo Albagli, socio del estudio Albagli Zaliasnik; Ricardo Lessmann, presidente de Automotores Gildemeister; y Matías Zegers, socio de DLA Piper.
También invirtieron Ramón Jara, reconocido ejecutivo del grupo Luksic; Cristian Morales, manager de Olivo Capital (family office de los Larraín Matte); Alan Farcas, CIO de Impacta VC; Gabriel Calgaro, ex regional manager de Cisco, entre otros.