Coffee break
Alejandra Cox vuelve a EEUU y escribirá un libro del fundador de la Reserva Federal
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
En marzo próximo, y luego de entregar la presidencia de la Asociación de AFP a Paulina Yazigi, la economista Alejandra Cox se vuelve a Estados Unidos.
Tras su paso de dos años al mando del gremio, Cox volverá a su casa en California donde, además de estar con su familia y amigos, se dedicará a escribir un libro.
¿El tema? Una biografía de la familia Vanderlip. Frank Vanderlip fue un reconocido banquero estadounidense y uno de los fundadores de la Reserva Federal, pero también su esposa, Narcissa Vanderlip, fue una famosa activista feminista y lideró el movimiento de mujeres sufragistas en EEUU.
El esposo de Cox, el economista Sebastián Edwards, también se quedará en EEUU en sus actividades académicas, luego de que Chile Vamos sacara su nombre de los candidatos a expertos en la próxima convención constitucional.
Cox asumió en abril de 2021 la presidencia del gremio en reemplazo de Pedro Atria y se dedicó a enfrentar las criticas al sistema provocadas desde el estallido social y a convencer a parlamentarios que los retiros previsionales era una mala política pública de largo plazo.
Empujó fuertemente también la Pensión Garantizada Universal apenas arribó a la asociación. En el último tiempo estuvo ausente del debate sobre la reforma previsional, e incluso declinó ir a la comisión de Trabajo de la Cámara, porque desde noviembre había notificado que se iría en marzo y era mejor que su sucesor se dedicara de lleno al debate parlamentario y técnico de la reforma.
Justamente esa tarea le tocará a Paulina Yazigi, que asume en marzo al mismo tiempo que se retoma la actividad parlamentaria.