Coffee break
Alejandro Gil viaja a Miami de vacaciones
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Una caución de $ 20 millones permitió a Alejandro Gil suspender temporalmente el arraigo nacional que pesa sobre él, luego de que fuera formalizado por apropiación indebida, a inicios de agosto. Esto en el marco del litigio que se arrastra desde 2022 entre Clínica Las Condes y un grupo de exmédicos del plantel que alegan el no pago de honorarios.
“Habiéndose dado cumplimiento a lo ordenado por el tribunal, en audiencia de fecha 29 de agosto de 2024, acompañado declaración jurada y rindiendo caución el imputado Alejandro Alfonso Gil Gómez, por la suma de $ 20.000.000, en reemplazo de la medida cautelar de arraigo decretada en su contra, según consta en certificado de depósito que se acompaña, por el monto ya indicado, suspéndase la medida cautelar de arraigo nacional, entre los días 05 de septiembre y el día 05 de octubre de 2024, ambos días inclusive, por la caución rendida y depositada”, dice un documento fechado el 2 de septiembre.
Ese mismo día el abogado querellante Patricio Fernández interpuso una apelación en contra de tal medida de forma que no se diera lugar al alzamiento de la medida cautelar de arraigo nacional, “que permitiría que el imputado viaje, en su avión privado, a la ciudad de Miami, Estados Unidos, viaje con motivo de vacaciones familiares”, expuso.
Sin embargo, aquel recurso no tuvo efecto, pues la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó lo obrado por el tribunal.
En el entorno del empresario, fuentes cercanas confirmaron que Gil fue a Estados Unidos a visitar a su familia; hijas, nietos y su mujer, agregando que desconocían la línea aérea que tomó.