Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Andrea Repetto, la nueva directora de la Escuela de Gobierno de la UC

Andrea Repetto, la nueva directora de la Escuela de Gobierno de la UC

Fuentes al tanto comentan que la economista envió un mail a sus pares de la Escuela de Gobierno de la UAI anunciando este nuevo desafío laboral. Aún ambas instituciones no informan la decisión a sus equipos.

Por: Mateo Navas | Publicado: Jueves 4 de mayo de 2023 a las 15:45
  • T+
  • T-

Solamente falta la firma. Fuentes al tanto comentan que estaría “todo listo” para que la economista Andrea Repetto, actual académica de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, deje dicho plantel para aterrizar en la Universidad Católica en reemplazo de Osvaldo Larrañaga, actual director de la Escuela de Gobierno, quien termina su periodo al mando de dicho departamento.

Fuentes al tanto comentan que Repetto mandó un mail a sus pares de la Escuela de Gobierno de la UAI anunciando este nuevo desafío laboral. A pesar de eso, ambas instituciones no han querido salir a informar tal decisión, ya que todavía no es oficial.

Las áreas de estudio de Repetto giran en torno a las finanzas públicas aplicadas, con énfasis en lo social y tributario, y la interacción entre economía y psicología. Fuera de la sala de clases, ha sido directora de la Sociedad Latinoamericana de Economía LACEA y miembro de comisiones asesoras presidenciales, incluyendo el Consejo Asesor Presidencial para la Reforma Previsional y el Consejo Asesor Presidencial Contra los Conflictos de Interés, el Tráfico de Influencias y la Corrupción.

La confesión de Agüero, advertencia sobre IA y reflexión acerca de Elon Musk: la “otra” charla de Benjamín Labatut en BTG Pactual

Entre los asistentes estaban Ignacio Guerrero, empresario; Andrés Benítez; conductor de "Money Talks"; Gonzalo Blumel, ex ministro del Interior; Jorge Carey, controlador de CNN Chile; y Eduardo Aninat, exministro de Hacienda, muchos de los cuales estaban con un libro de Labatut en mano, con la esperanza de que, terminada la presentación, el escritor chileno les firmara sus ejemplares.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR