Coffee break
Antonio Jalaff suspende remate de su casa en Pucón
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Estaba agendado para este jueves 28 de noviembre a las 13:10 horas, pero finalmente la esperada subasta no se realizó.
A mediados de año se informó que la propiedad del empresario Antonio Jalaff, investigado por los casos Factop y Audio, sería rematada por incumplimientos en los pagos al Banco Santander. El inmueble queda en el exclusivo sector Candelaria, a unos ocho kilómetros del centro de Pucón.
A pesar de la información preliminar, Jalaff -fundador de Grupo Patio- logró frenar este proceso. Esto, porque la Corte de Apelaciones revocó la resolución del 28º Juzgado Civil de Santiago que aceptó que el empresario pudiera revisar el precio mínimo establecido en las bases del remate, ordenándole al tribunal de primera instancia conocer y tramitar dicha impugnación, suspendiendo el remate.
Su equipo legal exigió al tribunal dar complimiento a lo resuelto el 25 de octubre de 2024 por la Corte de Apelaciones, con el fin de que se pudiera conferir el derecho a Jalaff de discutir el precio mínimo del remate, y así solicitar los informes periciales correspondientes, en atención a que el avalúo fiscal no se condice de forma alguna con el valor comercial de la propiedad.
Jalaff no sólo logró cancelar el remate, sino que también suspendió el juicio en su totalidad. Esto, en base a un incidente de implicancia deducido en contra de la jueza Claudia Veloso Burgos, a quien se le imputa haber prejuzgado cuestiones pendientes en el mismo juicio.
De esta forma, el empresario tendrá derecho a impugnar el precio de remate de su propiedad en Pucón, logrando su objetivo: el derecho a discutirlo.