Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Arauco mueve piezas ejecutivas y dejan sus cargos dos vicepresidentes

Arauco mueve piezas ejecutivas y dejan sus cargos dos vicepresidentes

La forestal del grupo Angelini atraviesa momentos de cambios de su plana ejecutiva.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 22 de julio de 2023 a las 21:00
  • T+
  • T-

Arauco, la forestal del grupo Angelini, vive momentos de cambios ejecutivos. En las últimas semanas, al interior de la compañía se oficializó que dos altos profesionales que ocupaban vicepresidencias en la firma, las dejaban.

Uno de ellos es Antonio Luque, vicepresidente del negocio Maderas, quien dejó la compañía el 1 de abril, tras exactos 30 años, desde que llegó en abril de 1993, como gerente de Aserraderos. El cargo será ocupado por Pablo Franzini, actual gerente de Arauco en Norteamérica, quien ejercerá su rol desde Estados Unidos.

El otro cambio aún no concretado, pero sí decidido, es la partida de Franco Bozzalla Trabucco, vicepresidente del negocio Celulosa y Energía, quien decidió dar un paso al costado, lo que se hará efectivo el 30 de septiembre. Se trata de otro ejecutivo también histórico en Arauco, pues llegó a la firma en 1990 y desde su última posición tomó visibilidad pública, al estar a cargo del diseño y la construcción del complejo MAPA, una de las últimas grandes inversiones que la firma ha concretado en Chile.

Su cargo, a partir de octubre, lo tomará Iván Chamorro Lange, actual VP del Área Forestal, en una nueva Vicepresidencia del Negocio Forestal, Celulosa & Energía, que es, en el fondo, una fusión de ambas vicepresidencias.

Bozzalla seguirá ligado a Arauco y al grupo Angelini, específicamente en el Steering Committee del Proyecto Sucuriú en Brasil, además de directorios.

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrix, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR