Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Asesor constituyente de la CPC: los nuevos pasos de Felipe Alessandri

Asesor constituyente de la CPC: los nuevos pasos de Felipe Alessandri

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 13 de noviembre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

Lo reclutaron hace casi un mes. El ex alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien dejó el municipio en junio, es ahora asesor del gremio empresarial en temas de la Convención Constituyente.

Su labor consiste en monitorear las fechas importantes para alertar al presidente y sus ramas de incribirse en comisiones, advertir plazos, enseñarles las formas de participar en distintas instancias de discusión, etc.

Formalmente se reúne todos los viernes durante unos 40 minutos con el presidente de la CPC, Juan Sutil, el gerente general, Fernando Alvear, y los presidentes de las ramas, a veces por Zoom, otras presencial.

Pero además les envía mensajes o los llama cuando deben informarse sobre ciertos pasos a considerar. Fue el propio Sutil quien lo fichó, principalmente por sus redes políticas, para hacer de contraparte en la articulación que está impulsando junto a otros gremios sectoriales para levantar causas ante la Convención. 

En paralelo, Alessandri retomó su trabajo jurídico en el estudio Ossa Alessandri que fundó hace 14 años con Francisco Ossa, hermano del ministro de la Segpres y que se enfoca principalmente en temas corporativos, medioambientales y de energías renovables. A su oficina en la calle El Bosque llega todas las mañanas, y poco a poco ha retomado a los clientes que dejó cuatro años atrás para dedicarse a la labor pública.

Además, es presidente del directorio del GAM y lo reclutaron en tres directorios: uno del sector remates y outlets; otro del área de la salud ocupacional y el tercero del sector comercial. 

Quién es Ariel Espinoza, la pieza improbable en el rechazo a Dominga

Espinoza es, en concreto, el “fiscal” del ministerio. Esto significa que debe revisar la legalidad de todos los actos de la cartera: las normas, los planes, las compras y los contratos. Todo pasa por él. “Es un sheriff”, explica un colaborador. Lo definen como alguien muy apegado a la ley y con un humor incomprendido, lleno de ironía ácida. Si bien tiene que relacionarse con todos los miembros del MMA, es una figura de confianza de la ministra Maisa Rojas y del subsecretario Proaño.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR