Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Atipicus suma nuevos socios

Atipicus suma nuevos socios

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Miércoles 27 de septiembre de 2023 a las 19:10
  • T+
  • T-

En marzo de este año, DF MAS informó sobre el nuevo emprendimiento de los ex empleados de Betterfly, Guillermo Hartwig, Mauricio Ulloa y Pietro Rivera. Lo llamaron Atipicus y buscaban desarrollar productos digitales para empresas, similar a lo que hacían en Kunder, la software factory fundada por Andrés Munita, Pedro Cortez y Arturo Tagle, que fue adquirida por Betterfly en septiembre de 2021.

Debido al actual mercado, según Ulloa, tuvieron que modificar la idea original y enfocarse también en grandes empresas. A un año de su fundación ya cuentan con un equipo de 16 personas, de las cuales el 80% proviene de Kunder, y tienen 10 clientes relacionados con los sectores de seguros e industria financiera, incluyendo a empresas como Falcom, Confuturo y Vida Cámara.

Tras la salida temprana de Munita y Cortez de Betterfly, ambos comenzaron a ofrecer servicios de consultoría tecnológica, y el primero se trasladó a Canadá. Muchos de los proyectos que asesoraban terminaban siendo desarrollados por Atipicus, según revela Ulloa. Por lo tanto, discutieron la posibilidad de que se unieran como socios y se creara un área de consultoría.

La conversación formal sobre esta asociación tuvo lugar a principios de este mes y se concretó esta semana. Según Ulloa, “la experiencia en tecnología de Pedro y en estrategia de Andrés hacía mucho sentido”. Ya tienen un cliente relacionado con la industria climatech canadiense.

El recorrido empezó en 2013 con el nacimiento de Kunder, donde Ulloa fue el primer empleado y trabajó hasta 2021, cuando la empresa fue adquirida por el unicornio chileno con 120 empleados. En febrero de 2022, Cortez y Munita salieron de Betterfly, y un año después, Ulloa también dejó la empresa. Hartwig y Rivera habían dejado Betterfly meses antes para fundar Atipicus en octubre de 2022.

Startup de logística Amplifica absorbe a Go-ex

Sumaron al CEO Emiliano Loza al equipo y con esto, esperan duplicar sus ventas y alcanzar los US$ 15 millones de GMV (suma total del valor bruto de sus ventas). Go-ex, fundada en 2022, era una plataforma omnicanal para las ventas y envíos de e-commerce.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR