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Australiana Car Group compra el 50,1% de Autofact en US$ 25 millones
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La empresa australiana Car Group (ex Carsales), dueña de Chileautos adquirió una participación mayoritaria en la chilena Autofact, empresa tecnológica que se dedica a entregar información rápida y en línea de un auto usado antes de comprarlo. El deal fue de US$25 millones por el 50,1% de la empresa (37,3 millones de dólares australianos).
En la memoria anual de este año, el grupo australiano comunicó la noticia, “el 30 de abril de 2024, el Grupo adquirió una participación de control del 50,1% en Autofact Chile SpA («Autofact») por 37,3 millones de dólares australianos (excluidos los costes de transacción). Autofact está especializada en la prestación de servicios de información sobre vehículos a los consumidores dentro de Chile. El pasivo neto adquirido es de 0,3 millones de dólares y el fondo de comercio preliminar reconocido en la adquisición es de 37,6 millones de dólares”, consignaron.
Autofact fue fundado en 2011 por Cristóbal de Solminihac y previo a emprender el ingeniero civil estuvo cerca de tres años en LarrainVial. En 2014 levantaron $250 millones con Wayra y Chile Global Angels. Desde 2022 también es miembro del directorio de UDD Ventures.
En su página web dicen que han entregado más de cuatro millones de informes entregados y están presentes en cuatro países: México, Colombia, Perú y Chile.
Está no es la primera adquisición del grupo australiano en Chile. En 2016 Carsales adquirió el 83,3% de Chileautos y dos años después adquirieron el 16,7% restante por US$2,27 millones ($3,4 millones de dólares australianos). El total de la transacción fue de US$18 millones. El conglomerado -que también ha comprado negocios en México y Brasil- tiene una capitalización de mercado de US$9,3 mil millones.
En el reporte, el CEO Cameron McIntyre declaró, “ha sido un año excelente para el Grupo CAR, que ha cumplido sus objetivos estratégicos, operativos y financieros. Nuestras recientes adquisiciones en Brasil y EE.UU. están funcionando muy bien, y confiamos en que estos negocios generen un importante valor a largo plazo para los accionistas. Y lo que es más importante, seguimos mejorando la experiencia del cliente en toda nuestra cartera de mercados de vehículos, lo que cumplirá nuestro propósito de hacer de la compraventa una gran experiencia”. El 17% de los ingresos de la firma provienen del negocio en latinoamérica.