Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Borradores, hermetismo y discursos: Las claves del acuerdo en la CLC

Borradores, hermetismo y discursos: Las claves del acuerdo en la CLC

Lo firmado entrará en vigencia el 1 de enero de 2021.

Publicado: Domingo 29 de noviembre de 2020 a las 04:00
  • T+
  • T-

Hasta el miércoles muy pocos se lo esperaban. Las conversaciones que terminaron en un acuerdo entre el grupo controlador y el cuerpo médico de la Clínica Las Condes se dieron en completo silencio. Nadie quiso adelantar nada.

El núcleo del acuerdo establece un nuevo esquema de contratos de arriendo y modifica los aportes médicos. Lo firmado entrará en vigencia el 1 de enero de 2021.

Durante la mañana del jueves ambas partes se intercambiaron borradores del documento, hasta que decidieron juntarse de forma presencial en la tarde del mismo día. La cita fue aproximadamente a las 18:00 en las dependencias del centro de salud. Personas que estuvieron en la negociación afirman que las conversaciones se dieron en un tono cordial, lo que facilitó el clima al interior de la sala.

Por el lado del grupo controlador, la vicepresidenta del directorio, Paola Bruzzone, lideró las negociaciones junto al abogado Sebastián Oddó. El socio de Guerrero Olivos Juan Enrique Allard, el economista César Barros y la consultora económica Tvalora, representaron al cuerpo médico.

Una vez que el acuerdo estuvo firmado, ambas partes compartieron unas breves palabras para dejar atrás los meses de conflicto. El mensaje al interior de la sala de reuniones fue uno: juntar fuerzas para 2021.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR