Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Cada chileno genera 51 kilos de basura plástica de un solo uso al año

Cada chileno genera 51 kilos de basura plástica de un solo uso al año

Las personas de otros países de América Latina contaminan bastante menos.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 20 de junio de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Chile está entre los 11 países del mundo que más basura de plásticos de un solo uso genera por habitante: 51 kilos por persona, mucho más que cualquier otra economía de América Latina y varias desarrolladas que duplican o triplican su tamaño y población.

Así lo indica el último reporte “Plastic Waste Markers Index”, de la asociación australiana Minderoo Foundation, que elabora un ranking de contaminación por plástico por empresas y por países.

Según The Plastic Waste Makers Index, aunque Chile es un pequeñísimo productor de plásticos termina botando miles de toneladas cada año.

El líder del ranking es Singapur, con 76 kilos por persona, seguido por Australia con 59 kilos de botellas, envases y otros elementos generados por persona.

Estados Unidos también ocupa un lugar destacado en la generación de residuos plásticos, con 53 kilos por persona, mientras que el Reino Unido y Corea del Sur producen 44 kg. China e India generan 18 kg y 4 kg, respectivamente.

Cómo vive Sebastián Piñera la crisis puertas adentro

Los Pandora Papers -que desencadenaron una querella y una acusación constitucional en su contra- revivieron en el mandatario otras dos crisis que han salpicado a su familia. Y son estas, dicen en su entorno, las que más le duelen.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR