Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Cadena de helados “a la plancha” pide su quiebra por la crisis social y la pandemia

Cadena de helados “a la plancha” pide su quiebra por la crisis social y la pandemia

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 17 de diciembre de 2021 a las 08:57
  • T+
  • T-

Fue pionera en ofrecer helados “a la plancha” o en rollo en el país, una técnica originaria de Tailandia. Las proyecciones de los socios de la cadena Mist Ice Cream, que partió en 2017, eran más que auspiciosas.

Sin embargo, el negocio alcanzó a durar poco más de cuatro años: la firma Comercializadora Bechpa Limitada -ligada a Igal Ben-Dov, Lucas Pakciarz y Diego Chandía- solicitó a la justicia iniciar un procedimiento de liquidación voluntaria.

Según se explicó, el giro específico de la sociedad era operar locales de venta de helados y productos relacionados en distintos centros comerciales del país, bajo la denominación “MIST”.

“Si bien en un primer momento los resultados operacionales fueron acordes a las proyecciones iniciales, concurrieron dos eventos significativos que afectaron irreversiblemente la situación de la empresa”, señala la solicitud de liquidación. Luego, se apunta a la crisis social de octubre de 2019 y a la pandemia.

“Ellas derechamente constituyeron un golpe mortal para la compañía, generándole deudas inalcanzables con sus acreedores (...). En suma, ha llegado a un punto de no retorno en su viabilidad económica, debiendo someterse al procedimiento concursal”, señala la sociedad.