Coffee break
Cadena minorista Freshippo, parte del grupo chino Alibaba, busca negocios en Chile
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Hace unos días, una delegación de altos ejecutivos chinos se reunió con empresas y gremios del área alimentos en Chile, como Frutas de Chile, Ciruelas de Chile, la SNA y Chile Alimentos, y con varias compañías del área frutícola. Se trató de representantes de la cadena minorista Freshippo, que es parte del grupo chino Alibaba, que estuvo buscando negocios en Chile.
Freshippo fue fundada en 2015 y tiene su sede en Shanghái, China. La firma se enfoca en ser una cadena minorista de comestibles orientada a segmentos jóvenes de estratos socioeconómicos altos. Con más de 400 supermercados en más de 30 ciudades en todo su país, la firma apuesta a un servicio que combina entrega rápida en 30 minutos y productos de muy alta calidad.
La visita a Chile de la delegación de Freshippo se gestó en el marco de la Chile Week China 2023, luego de que el director general de ProChile, Ignacio Fernández, se reuniera con la empresa en las oficinas de Freshippo en Shanghái y acordaran tomar acciones para aumentar la presencia de productos chilenos en las tiendas de la compañía.
La idea avanzó en que ejecutivos de Freshippo visitaran Chile, para que los compradores de la cadena de supermercados china pudieran observar in situ la oferta de alimentos chilenos disponibles y verificar la trazabilidad de los productos. Todo con miras a instalar un modelo de compra directa, que conecte la producción agrícola con la demanda minorista china.
Y hubo resultado. Dos empresas chilenas -Copefrut y Garces Fruit- fueron seleccionadas como bases de abastecimiento, con el objetivo de que estas empresas exporten sus productos a Freshippo sin tener que pasar por intermediarios.
Además de variadas frutas -con la cereza chilena como uno de los productos más populares en China- Freshippo también vende vino chileno, salmón y bacalao en las tiendas físicas de Freshippo y en su aplicación. “A nuestros consumidores les gustan estos productos de Chile”, comentaron desde Freshippo.