Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Carozzi y gigante coreano, enfrentados por marca Natur

Carozzi y gigante coreano, enfrentados por marca Natur

El caso llegó a la Corte Suprema por la inscripción de su registro Natureat, de la compañía asiática CJ Cheiljedang Corp.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 31 de enero de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

La decisión de inscribir en Chile la marca Natureat para sus algas secas envasadas le ha costado más de dos años al gigante alimentario coreano CJ Cheiljedang Corp. 

Empresas Carozzi, dueña de la marca Natur en el país la llevó hasta la Corte Suprema para oponerse a la inscripción de su registro Natureat por considerar que se parecen demasiado.

En octubre de 2019 la firma asiática, representada por Sargent & Krahn inscribió la marca Natureat para sus algas secas y en enero de 2020, el abogado Enrique Dellafiori en representación de Carozzi inició la oposición basándose en que la marca chilena Natur además de conocida suena muy parecida a la de los asiáticos, cuyo abogado Eduardo Lobos ha sostenido durante todo el proceso que CJ Cheiljedang Corp. solo busca proteger su registro Natureat que sí es famoso y reconocido a nivel global, como lo demuestra su inscripción en diferentes países. En Chile  Carozzi tiene a su nombre 49 registros asociados a la marca Natur.

Los coreanos reclaman que su marca es solo para algas, pero los chilenos sostienen que eso también lo tienen protegido porque inscribieron Natur en un genérico de alimentos del mar. 


Según la firma extranjera, Chile está lleno de productos que empiezan o terminan con la palabra Natur y nadie más se ha opuesto. 

Rindegastos se suma al portafolio de Visma

Rindegastos, que partió con un MVP en diciembre de 2013, hoy tiene más de 4.500 clientes y una plataforma que automatiza la rendición de gastos con inteligencia artificial. Visma, por su parte, es un proveedor de software con unos ingresos de 2.800 millones de euros en 2024, 16.400 empleados y 2 millones de clientes en toda Europa y América Latina. La firma compró en octubre pasado, otra startup chilena: Rex+

Enfoque de género, “piropos” y un templo Adventista: las variopintas observaciones que le hicieron a Territoria por su proyecto en Santa Rosa

En el detalle, el objetivo del proyecto busca mantener y rehabilitar el ex edificio de oficinas construido en 1965 y levantar de manera integrada, un conjunto de uso mixto que albergará dos torres de vivienda de 12 pisos, una de oficinas de 9 pisos y una placa comercial de 3 pisos, que en su cubierta albergará una plaza destinada a áreas verdes y zonas de esparcimiento.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR