Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Cecilia Bolocco representará a Chile en el Vaticano con su fundación oncológica

Cecilia Bolocco representará a Chile en el Vaticano con su fundación oncológica

La ex miss Universo también asistirá a una audiencia con el Papa Francisco.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 18 de noviembre de 2023 a las 21:00
  • T+
  • T-

Cecilia Bolocco, fundadora y presidenta de Fundación CARE, representará a Chile en el VII Seminario de Ética en el Gerenciamiento de la Salud, que se realizará en la Ciudad del Vaticano desde el 27 de noviembre al 1 de diciembre. Con ella irá Pablo Pizarro, director ejecutivo de la organización.

“Invertir en cáncer: Juntos cambiemos el rumbo de esta enfermedad” es el título de la exposición que realizará la ex Miss Universo el 27 de noviembre, a las 12:30 horas (hora italiana). Allí  abordará el desafío del cáncer desde la perspectiva de humanizar la atención, mejorar el acceso y dotar a Latinoamérica de la última tecnología. Luego, el jueves 30, a las 10:00 horas, asistirá a una audiencia con el Papa Francisco.

La Fundación Care nació en el 2020 por la experiencia que Cecilia Bolocco vivió con la enfermedad de su hijo Máximo, quien fue diagnosticado de un complejo tumor cerebral en 2018.

Ahí surgió la idea de ayudar a los que padecen esta enfermedad y junto a un equipo de profesionales creó la Fundación CARE, con el objetivo de disminuir la gran brecha existente por la falta de información y recursos en el país. Esto para todos los cánceres de niños y adultos.

“Al cáncer sólo se le detiene llegando a tiempo, teniendo la certeza de un diagnóstico y un protocolo correctos y accediendo al mejor tratamiento que la medicina actual ofrece. Es eso lo que queremos otorgarle a todos en Chile y ojalá en un futuro en Latinoamérica. Para eso es esencial establecer alianzas público-privadas, crear conciencia de la importancia de invertir en cáncer y generar políticas públicas centradas en las personas”, afirma Bolocco.

El pool de abogados que se asoman en la reorganización de Enjoy

La deuda total de la operadora de casinos suma $ 321.361 millones. El mayor acreedor son los tenedores de un bono emitido en Estados Unidos, representados por el banco UMB Bank, además de dos bonos nacionales representados por el Banco de Chile. Entre los tenedores de ese instrumento están justamente integrantes de los grupos controladores actuales: Euroamerica Seguro de Vida y Penta Vida Compañía de Seguros de Vida.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR