Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Cambio de piezas en The Fresh Market: nuevo CFO y gerente de merchandising

Cambio de piezas en The Fresh Market: nuevo CFO y gerente de merchandising

Desde 2018 la cadena supermercadista, propiedad de Cencosud, ha tenido cuatro gerentes de finanzas (CFO).

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 28 de julio de 2023 a las 08:45
  • T+
  • T-

El dato no deja de llamar la atención. Desde 2018 por la cadena supermercadista estadounidense The Fresh Market, propiedad de Cencosud, han pasado cuatro gerentes de finanzas (CFO). El último fue anunciado esta semana por la prensa especializada norteamericana: Dave Ciesco es el nuevo ejecutivo que controlará los números de la compañía de Greensboro, siendo este el primer nombramiento que realiza la compañía chilena en dicho puesto.

Reemplazará a Adrian Bartella, que se incorporó a The Fresh Market en enero del año pasado con el fin de guiar a la supermercadista hacia el mercado público, un esfuerzo que desecharon en mayo de 2022, cuando Cencosud adquirió el 67% de la empresa por casi US$ 676 millones.

Anteriormente, Ciesco -MBA por la Michigan State University- trabajó para American Eagle Outfitters, donde pasó más de diez años y ascendió al cargo de vicepresidente senior y responsable de finanzas y operaciones internacionales. Es considerado un “veterano” del rubro minorista gracias a su previa experiencia en General Motors y Levi Strauss & Co. El ejecutivo ya llegó a vivir a Carolina del Norte, donde están las oficinas centrales de The Fresh Market.

Este no es el único movimiento de piezas de la empresa. La semana pasada la compañía anunció en LinkedIn que ascenderá a Giorgio Bianchetti a gerente de merchandising. El ejecutivo chileno (ingeniero comercial UAI) asumirá el cargo a finales de agosto, tras la jubilación del actual director de merchandising, Dan Portnoy.

Previamente Bianchetti ejercía como VP Merchandising Integration US Latin America. Antes, trabajó 23 años en el holding chileno, siendo su último cargo gerente comercial de consumo masivo y non food. Es el ejecutivo nacional más cercano a Cencosud, señalan fuentes conocedoras.

También, en julio Nathan Baldwin, que ocupaba el cargo de VP en food service, asumió como VP de Estrategia de Innovación de la compañía, según su LinkedIn. 

Startup de logística Amplifica absorbe a Go-ex

Sumaron al CEO Emiliano Loza al equipo y con esto, esperan duplicar sus ventas y alcanzar los US$ 15 millones de GMV (suma total del valor bruto de sus ventas). Go-ex, fundada en 2022, era una plataforma omnicanal para las ventas y envíos de e-commerce.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR